DESCUBRIR
×

Diferencias entre ejotes y judías verdes

Actualizado 17 abril, 2017

Los ejotes y las judías verdes son esencialmente el mismo vegetal. Ambos son largos, delgados y de color esmeralda. A diferencia de la mayoría de los frijoles, generalmente se comen frescos y con vainas.

Las judías verdes frescas son especialmente deliciosas cuando se combinan con productos de verano. (Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks)

Historia

"Ejote" (string bean) es el nombre más antiguo de las judías verdes; proviene del hecho de que la judía verde solía tener un cordel (string) que corría en sentido longitudinal al lado de su vaina. A lo largo del tiempo, esta característica fue cosechada fuera de los ejotes, lo que causó que cambiaran su nombre a judías verdes. El primer ejote sin cordel fue cosechado por Calvin Keeney en 1894.

Características

Las judías verdes y los ejotes tienen generalmente 4 pulgadas de largo (10 cm). Ambos frijoles se cocinan rápidamente y son muy nutritivos.

Usos

Las judías verdes y los ejotes se disfrutan lo más frescos posibles. Ambos frijoles son deliciosos ingredientes en ensaladas y fritas. También pueden ser guisados con tomates y cebollas.

Beneficios

Bajos en grasas, las judías verdes y los ejotes contienen sólo 44 calorías por taza, como así también vitamina C, K y A.

Otros nombres

Las judías verdes y los ejotes también pueden llamarse habichuelas. Están relacionados con las judías pintas o las romanas y con las habas verdes o la haba verde francesa.