Las diferencias entre el envasado y el embalaje

Escrito por steve jonathan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre el envasado y el embalaje
Un embalaje adecuado es esencial durante el transporte de mercancías. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Aunque las personas suelen utilizar los términos "envasado" y "embalaje" de manera intercambiable, en realidad se refieren a cosas diferentes. Ambos se refieren a productos de una manera relacionada, de ahí el origen de la confusión. Tanto el envasado y el embalaje ayudan en el embarque seguro de los productos para que no se dañen durante el envío. Sin embargo, implican diferentes aspectos de la protección de los productos.

Otras personas están leyendo

Embalaje

El embalaje es el proceso de envasado de productos con un material especial. Los productos pueden ser envasados ​​individualmente o en conjuntos. Además de proteger los productos durante el transporte, el embalaje ayuda a que los productos estén más presentables para los clientes. Diversos materiales se utilizan para embalar diferentes tipos de productos. Los diferentes productos o bienes están encerrados en diferentes paquetes para ofrecer la mejor protección y comodidad. Generalmente, los productos deben ser embalados ​​separadamente para que no se golpeen unos contra otros.

Materiales de embalaje

Una variedad de materiales pueden ser utilizados para embalar productos, incluyendo cajas, que ayudan en la creación de robustez. Por lo menos algún tipo de capa de protección se utiliza para ofrecer más seguridad. El material de embalaje debe tener buenas propiedades de barrera para que funcione con eficacia. Este material también se refiere a menudo como embalaje. Hay una tendencia creciente hacia el uso de material reciclado para el embalaje, que se puede utilizar incluso en productos de embalaje de alimentos sin comprometerlos en modo alguno. También hay más interés en el uso de productos biodegradables para mejorar un medio ambiente más verde.

Envasado

El envasado, por otra parte, es el proceso de colocación de los elementos que ya han sido empaquetados en envases más grandes para el envío. El envasado es muy importante antes de embalar productos, porque las cajas más grandes se pueden manejar toscamente además de ser cargadas y descargadas un número de veces. Si los productos no están bien envasados dentro de la caja de cartón, se pueden frotar unos contra otros y dañarse. Las condiciones climáticas extremas también pueden afectarlos. Un problema común implica la humedad. Los productos deben estar completamente secos antes de ser envasados.

La protección de los productos durante el envasado

Cuando se envasan los productos, proporciona una mayor amortiguación mediante el uso de cosas tales como envoltorio de burbujas de plástico, estructuras de cartón, tableros de colchón de aire de plástico, cojín de cartón corrugado y papel picado o triturado. Sin embargo, no es una buena idea utilizar periódico excepto cuando los productos ya están bien envueltos en otros materiales. La tinta utilizada en la impresión puede transferirse a los productos, dañándolos. Las pequeñas diferencias entre los distintos materiales de embalaje y materiales de envasado e incluso materiales similares fabricados por diferentes empresas pueden dar lugar a diferencias importantes en la cromatografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles