Diferencias entre un error de sintaxis y un error de lógica

Escrito por roger golden | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre un error de sintaxis y un error de lógica
Los juegos de rompecabezas para niños ayudan a enseñar habilidades críticas de lógica. (series object on white -toy - logical game image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Un error puede interrumpir el flujo del programa, crear resultados absurdos o hacer que un programa se termine por completo. Comprender las diferencias entre los errores de sintaxis y errores lógicos ayuda al proceso de depuración, haciendo que ubicar el error sea una tarea sencilla. Ningún tipo de error se limita a la programación, y ejemplos de la vida real son fáciles de detectar.

Otras personas están leyendo

Lógica y sintaxis

Piensa en la lógica como preguntas de sí o no y sintaxis como las partes de la oración. La lógica es una progresión de conclusiones sobre la base de declaraciones simples. Patrones de lógica compleja son creados combinando una serie de declaraciones que definen el resultado deseado. Las declaraciones lógicas se pueden expresar matemáticamente, pero los errores de sintaxis no. Un error de sintaxis suele ser una acción que se lleva a cabo sin necesidad, en el orden equivocado, o completamente fuera de contexto para el uso previsto. Los errores de sintaxis pueden ser detectados por el software analítico, mientras que un error lógico es difícil de discernir para la computadora.

Operación del programa y errores de sintaxis

En programación, un error de sintaxis se produce cuando el programa intenta evaluar una declaración y se encuentra con un comando borroso o declaración imposible. Un ejemplo de un error de sintaxis sería una ecuación con variables no definidas, o un comando de impresión sin valor de impresión. Al pensar en la sintaxis como las partes del discurso, puedes entender la importancia de una adecuada organización de los estados de programación. Los comandos son acciones que se realizan sobre el tema de la declaración, con descripciones adicionales y comandos de bifurcación añadidos a la estructura en forma de operandos como AND, OR y WHILE, entre otros, así como lo son en conversaciones.

La lógica y la sintaxis en la vida real

Los errores lógicos son errores de cálculo o malas interpretaciones de los acontecimientos. En muchos casos, un error lógico se produce cuando se saca una conclusión sin suficiente evidencia de respaldo. Por ejemplo, suponer que la corriente está apagada porque no hay aparatos eléctricos funcionando es un error lógico, ya que contiene sólo una suposición. Un corto circuito activando el interruptor principal es un ejemplo de error de sintaxis, ya que el sistema no es capaz de cumplir con un empate total con tierra.

Los errores y la corrupción de datos

Si un error lógico está escrito en un programa, tiene el potencial de dañar los datos o incluso provocar que el programa detenga su ejecución. Una vez que un valor incorrecto se estableció, el equipo continuará usando ese valor, ya que es incapaz de reconocer el error y se lo pasa al programa. Esto podría dar lugar a una base de datos dañada, cálculos erróneos o imágenes distorsionadas. Los errores de sintaxis pueden causar daños en los datos mediante la introducción de comandos incorrectos o la terminación prematura de la ejecución del programa.

Errores lógicos y puntos de trazado

Las funciones geométricas son particularmente susceptibles a los errores lógicos. Las fórmulas que involucran múltiples operandos deben ser cuidadosamente evaluadas y que estén en el orden correcto de operaciones. Las sentencias compuestas implican IF...THEN...ELSE pueden provocar desbordamiento de datos o resultados inesperados de trazado, como una caja que se traza inversamente en lugar de incrementar hacia adelante. Debido a que este tipo de error es una ecuación legal, el compilador del lenguaje no detecta el error y sólo se hará evidente cuando se ejecute el programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles