Diferencias entre escalera y escalinata

Escrito por chris anzalone | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Diferencias entre escalera y escalinata

Una escalinata puede incluir carriles o pasamanos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los términos como "escalera", "escalinata", "gradas" y "peldaños" son palabras que invocan algunas de las mismas imágenes, pero estos términos no significan exactamente lo mismo. Para complicar más las cosas, todas las escalinatas son escaleras, pero no todas las escaleras se refieren a una escalinata. Al entender cómo funciona la arquitectura, podrás distinguir fácilmente entre lo que es una escalera y una escalinata.

Otras personas están leyendo

Las escaleras

Una escalera se forma de escalones que forman parte de una construcción que conduce de un piso a un nivel diferente. Cuando hay una escalera, generalmente no se utiliza la palabra "escalinata", ya que la "escalera" connota una serie de peldaños que conducen de una elevación más alta a una más baja. Las escaleras pueden construirse de varios materiales, incluyendo la madera, la alfombra, el acero o el hormigón. Éstas pueden existir de forma independiente o como parte de una escalinata.

Piezas de la escalera

Una escalera es una estructura en sí misma que contiene varios escalones. Las escaleras por lo general consisten en diferentes partes, que se construyen de forma independiente para dar apoyo global a cada escalón. Estas partes incluyen largueros, que corren a lo largo de los lados de cada escalón; asimismo, conforman elevadores que constituyen la parte vertical de cada peldaño, se constituyen en secciones horizontales que es donde se colocan los pies.

Piezas de la escalera

Además de que las escaleras consisten en múltiples materiales, también pueden tener como base un fundamento firme o un escalón de descanso. Además, una escalinata tiene una balaustrada, que lleva una serie de barrotes o postes verticales, para evitar caerse de frente, así como postes gruesos y pasamanos. Todas estas partes se ensamblan juntas para construir una escalera firme y sólida.

Las diferencias específicas

Mientras que una escalinata puede contener un número de escaleras, el término en arquitectura se refiere a una sola pieza, la cual incluye todo lo que la conforma y todas las partes que la mantienen unida. Si una serie de escaleras se construyen de manera independiente, de manera que sirven para subir ladera de una colina, estas construcciones no pueden identificarse como escalinata sino simplemente como una serie de escaleras o de escalones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media