Diferencias entre escape libre y completo

Escrito por john willis | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre escape libre y completo
Los sistemas de escape libres y completos aumentan el rendimiento. (Beautiful motorcycle. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com)

Los sistemas de escape libre y completos aumentan el rendimiento. La mejor manera de aumentar el rendimiento en una de cuatro tiempos es aumentando el flujo del motor: deshacerse de los gases de escape y la introducción de una nueva mezcla de gas/aire más rápido. Los sistemas de escape restringen el flujo de gases gastados, lo que limita los caballos de fuerza, pero levantan el torque. Los sistemas completos fluyen mejor a través del sistema de escape completo. Los libres tienen mejor flujo sólo en el tubo de escape donde son más restrictivos.

Otras personas están leyendo

Cabeceras

La tubería o tuberías desde donde salen los primeros gases del escape se llaman encabezado o encabezados. Cada cilindro tendrá uno o más tubos de escape. El tamaño y el diseño de las cabeceras son críticos para el flujo de admisión/escape del motor. Los sistemas de escape de alto rendimiento completos reemplazan a los encabezados, aumentando de su caudal. Los sistemas libres utilizan los colectores originales.

Tubo de escape

La longitud total del sistema de escape, incluyendo los encabezados y punta de escape, a menudo son llamados "tubo de escape". En concreto, las rutas del tubo de escape de la cabecera van hasta la punta de escape o el silenciador. Los tubos de escape también afectan el flujo del motor. Una vez que se aumenta el flujo en un área, como la cabecera, lograrás poco o ningún rendimiento si el escape está ahogado en otra área. Por lo tanto, si mejoras el flujo de la cabecera, el tubo de escape tiene que acomodar el flujo más alto para aprovechar su rendimiento. Los sistemas completos podrán sustituir la tubería si es restrictiva. Los sistemas libres utilizan el tubo de stock.

Puntas de escape

Las puntas de escape sirven para amortiguar el sonido. También afectan a las características de potencia del motor. En los sistemas de escape de stock, el tubo de escape es la parte más restrictiva de los gases de escape. En los sistemas libres sólo reemplazan el tubo de escape. No aumentan el flujo del tubo de escape o de la cabecera; esos elementos permanecen de stock.

Apariencias

Las motocicletas son en gran parte apariencia. Cuando las prestaciones de la moto superan ampliamente la capacidad de un piloto de usarlas todas en la calle, añadir rendimiento a una máquina de alto rendimiento a menudo se basa únicamente en la estética. En la mayoría (pero no todos) de los sistemas, el aspecto de un sistema de escape del mercado de accesorios completo no es significativamente diferente de un sistema de stock. La gran diferencia en la apariencia se ve en la punta de escape que se cambia en los dos sistemas. Pero si la estética es tu principal motivación, los libres funcionan y son más económicos.

Sonido

El aspecto de un sistema de escape no es la única estética. Los aficionados de los coches y motos por igual saben que un motor está bien afinado cuando lo escuchan. Pero no pueden oír si está completamente amortiguada. Si está completamente amortiguada, no es de tan alto rendimiento como podría. Los sistemas libres cambiarán drásticamente la nota de escape de tu motor por menos dinero.

Costo

La diferencia entre el costo de un sistema de escape completo y uno libre suele ser mayor que el rendimiento adicional obtenido por un sistema completo.

Valor

El valor se reduce a tu motivación. Si quieres un poco más de atención, un gran sonido de escape y una apariencia única, un sistema libre de escape es suficiente. Si tendrás días de pistas, carreras o simplemente quieres el máximo rendimiento que puedas obtener, compra el mejor sistema completo de escape que puedas pagar. Es probable que se vea mejor que el original, también.

Rendimiento

Las mejoras de rendimiento varían mucho. Tu ganancia en rendimiento también depende de qué tan bien "fluía" el motor de stock. Si tienes un escape restrictivo, puedes tener enormes ganancias. Si es bueno para empezar, es posible que aumente de 2 a 3 por ciento de energía con un sistema libre. Un sistema completo arrancará cerca de un 10 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles