Diferencias entre la escuela primaria y secundaria

Escrito por liam rodom abraham | Traducido por cinthia perez
Diferencias entre la escuela primaria y secundaria

Se espera que los estudiantes sean alfabetizados al llegar al secundario.

child's mini chalkboard - apple image by samantha grandy from Fotolia.com

Las escuelas primarias y secundarias son ambas instituciones de enseñanza. Sin embargo varían completamente en lo que enseñan, por qué lo enseñan, y a quién le enseñan. Aunque se supone que la escuela primaria inculca a los niños más pequeños con la educación básica, la escuela secundaria busca proveer un alcance de conocimiento mientras prepara a los estudiantes a convertirse en adultos, y a ingresar a la universidad y al mundo laboral.

Otras personas están leyendo

Grupo de edad

La diferencia más obvia entre la escuela secundaria y la primaria es la edad de los estudiantes. Los rango de edades en las escuelas primarias van desde 4 a 12. Los estudiantes de la escuela secundaria generalmente van desde 13 a 18. Claramente tal diferencia de edad amerita a una diferencia en el tipo de educación y tratamiento intelectual. Se espera que la escuela primaria provea una base de los conocimientos básicos mientras que la escuela secundaria trabaja sobre esa información, y la expande.

Organización

La escuela primaria y secundaria son distintas en su orientación. Por ejemplo, en la escuela primaria, cada materia es tomada por el mismo grupo de estudiantes. Esto quiere decir, que todos van a clase de música juntos, con el propósito de familiarizarse. Una vez que entran a la escuela secundaria hay más opciones de materias. No todos toman las mimas materias, y cada clase tiene un nuevo grupo de estudiantes. Esto prepara a los estudiantes secundarios para la universidad y la facultad, donde los estudiantes están expuestos a nuevas personas en casi todo momento, a trabajar en sus habilidades sociales y ayudar a los estudiantes a adaptarse a nuevas situaciones.

Contenido

La escuela primaria debe enseñar los conceptos básicos de escritura, gramática, matemáticas, geografía, ciencia, arte, música, e historia, para ganar una base sólida de educación general. Aunque la educación secundaria tiene algo de los mismos temas, busca trabajar sobre ellas y expandirse a material de enseñanza más complicado, y enseñarle a los alumnos a usar métodos de pensamiento críticos.

Propósito

Finalmente, el propósito de ambos tipos de escuelas es la diferencia más importante. La escuela primaria busca ayudar a los niños a hacer amigos, a aprender habilidades sociales, a llevarse mejor con los demás, y aprender a conocimientos básicos como las figuras y los números, avanzando a matemáticas y vocabulario simple. La escuela secundaria tiene como propósito preparar a los estudiantes para la universidad, y los ayuda a decidir una carrera eventual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media