Diferencias en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico

Escrito por carmen laboy | Traducido por eliana belen doria
Diferencias en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico

Aunque Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, sigue habiendo muchas diferencias importantes entre Puerto Rico y el territorio continental de Estados Unidos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aunque Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, sigue habiendo muchas diferencias importantes entre Puerto Rico y el territorio continental de Estados Unidos. Además de las diferencias de idioma, una de estas diferencias es en el sistema educativo, que puede ser muy impactante para una persona recién llegada que espera obtener una experiencia de educación al estilo del EE.UU. continental. Es importante recordar que Puerto Rico es mucho más pobre que incluso los estados más pobres, y esto se refleja en la infraestructura de las escuelas y los suministros educativos disponibles.

Otras personas están leyendo

Preescolar y escuela primaria

Los preescolares en Puerto Rico son típicamente privados y pequeños, mientras que las escuelas primarias públicas en Puerto Rico tienden a ser pequeñas y muy pobres. A diferencia de sus contrapartes en Estados Unidos, no es probable encontrar ordenadores (aunque esto poco a poco ha ido cambiando desde mediados de la década de 2000), pero todos los estudiantes reciben el desayuno y el almuerzo gratuito proporcionado por la escuela, que no es como las pizzas y el pollo que normalmente se sirve en las escuelas de EE.UU.. Normalmente este almuerzo es la comida de estilo criollo, como el arroz, los frijoles y la carne guisada o pescado. Otra cosa a tener en cuenta es que a diferencia de las escuelas de los Estados Unidos, casi todas las escuelas de Puerto Rico requieren uniformes escolares, que se pueden encontrar en las tiendas del centro comercial. Los uniformes se anuncian según la escuela, por lo que para conseguir un uniforme en particular debes buscar un cartel con el nombre de la escuela.

Escuela media

La escuela media en Puerto Rico va del séptimo al noveno grado. A diferencia de muchas escuelas en Estados Unidos, a los estudiantes no se les permite elegir las clases, y también hay pocos programas individualizados o basados en habilidades. Hay algunos programas para estudiantes talentosos pero la escuela promedio tiene un currículo educativo insignificante. Puerto Rico brinda educación sexual con la instrucción en el uso de profilácticos, videos de abortos e información precisa sobre las enfermedades de transmisión sexual en lugar de brindar una educación basada en la abstinencia. Si tu hijo tiene un talento especial para la música, el deporte o el arte debes comenzar a preparar su solicitud de ingreso en una escuela secundaria especializada en el octavo grado.

Secundario

Las escuelas secundarias de Puerto Rico varían mucho en calidad y los estudiantes deben pasar las pruebas para entrar en las escuelas secundarias especializadas de prestigio. Las escuelas secundarias públicas de Puerto Rico no ofrecen clases por computadora, y los profesores suelen tener un bajo nivel de alfabetización informática. También es muy común y fácil que los estudiantes dejen la clase y salgan de la escuela, pero la violencia del campus tan infame en los Estados Unidos es prácticamente desconocida en Puerto Rico. La intimidación es rara en Puerto Rico, donde las divisiones se deben a los gustos musicales, no por los grupos exclusivos, y es común ver a los estudiantes mezclarse entre los diferentes grupos. Algunas escuelas de Puerto Rico participan en el programa de colocación avanzada (AP), ofreciendo AP Español, Inglés y matemáticas a diferencia de las más de 20 clases que se ofrecen en los Estados Unidos. Los exámenes de ingreso a las universidades de Puerto Rico y los resultados de las pruebas de AP son generalmente aceptadas por las universidades de Estados Unidos, donde la primera mitad de los exámenes de ingreso a la universidad de Puerto Rico se consideran equivalentes a la SAT.

Escuelas privadas

Como regla general, cualquier persona con dinero en Puerto Rico va a enviar a sus hijos a un colegio privado -con la excepción de las escuelas especializadas como la Escuela de Música-. Aunque muchos afirman que sus hijos reciben la mejor educación en las escuelas privadas, las pruebas han demostrado que esto no es cierto. Al igual que en los Estados Unidos, la calidad de la educación se reduce a la capacidad de enseñanza. Las escuelas privadas de Puerto Rico son casi todas religiosas, a diferencia de las escuelas privadas en los Estados Unidos, que pueden ir desde las escuelas seculares hasta las escuelas chárter. También requieren de una serie de libros muy caros para comprar cada semestre, a diferencia de las escuelas públicas, que suelen tener libros antiguos o muy pocos libros para sus estudiantes. Las escuelas privadas en Puerto Rico se consideran más seguras que las escuelas públicas y por lo general tienen mejores programas de inglés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media