Salud

Diferencias entre la estevia y la truvia

Escrito por emily beach | Traducido por adriana de marco
Diferencias entre la estevia y la truvia

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los edulcorantes artificiales han servido como un sustituto para el azúcar para los consumidores que quieren manejar cuestiones de peso y de salud. Aunque hay poca evidencia, alguna gente cree que estos edulcorantes alternativos pueden afectar negativamente a la salud. La planta de la estevia, que también es comercializada con el nombre Truvia, representa otra opción para los que buscan una forma de endulzar sin calorías bebidas y comida.

Características

La estevia es una especie de plantas nativas de Sudámerica. Las hojas son las que son llamadas estevia y cuando se las pone en el té u otra bebida, actúa como un edulcorante natural. En las tiendas de salud y las especializadas puedes comprar las hojas secas como una hierba o en forma de extracto líquido para sustituir el azúcar. La Truvia es una pequeña porción de la hoja de la estevia. Se hace extrayendo de las hojas todos los componentes dulces, conocidos como rebiana. Los fabricantes de la Truvia purifican y procesan la rebiana para formar gránulos o cristales, que se asemejan al azúcar tradicional.

Puntos de vista de expertos

La FDA (Food & Drug Association - Asociación de comida y drogas) ha aprobado a la estevia por sí misma, en hojas o como hierba, solamente como suplemento dietético. No ha sido aprobada o reconocida como segura para ser usada como edulcorante. La FDA reconoce algunos de los altamente purificados extractos de la estevia como "generalmente reconocidos como seguros".

Los peligros y los efectos secundarios

Durante la revisión de la estevia en 1990, la FDA la rechazó como endulzante debido a los potenciales efectos sobre la salud. Alguna evidencia revisada por la FDA mostró una conexión entre la estevia y los problemas de infertilidad o cáncer en los animales de laboratorio. De acuerdo a MayoClinic.com, la FDA también tenía dudas sobre cómo la estevia puede impactar al azúcar en la sangre, en los riñones y en el sistema cardiovascular. Declarando que la rebiana es generalmente reconocida como segura, la FDA sugiere que la Truvia no está sociada con ningún efecto serio para la salud. De acuerdo a MayoClinic.com, la Truvia puede causar algunos efectos ligeros en la salud, como náusea o una sensación de saciedad.

Uso

De acuerdo a "Focus on Fitness", un paquete de Truvia puede servir como un sustituto de dos cucharaditas de azúcar. Stevia.com sugiere que la estevia es unas 10 a 15 veces más dulce que el azúcar. Mientras que las cantidades pueden variar, se puede usar entre 10% a 15% de la cantidad de azúcar recomendada en una receta, cuando se la sustituye por estevia. Como todos los productos naturales, la estevia requiere experimentos hasta determinar la cantidad de edulcorante necesario que debes usar para que se ajuste a tu gusto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media