Computación y electrónica

Las diferencias entre Ethernet, Token Ring, FDDI e inalámbrica

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por mariela rebelo
Las diferencias entre Ethernet, Token Ring, FDDI e inalámbrica

Diferentes bases de redes usan distintos tipos de cables.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ethernet, Token Ring, FDDI e inalámbrica son bases de manejo de redes. Por un largo tiempo eternet y el anillo Token (token ring) fueron los principales participantes en la tecnología de red, FDDI, que usa fibra óptica y sistemas inalámbricos, transmite mediante ondas de radio y es una tecnología más nueva. Las bases de red más ampliamente implementadas para redes de oficinas es Ethernet. Las redes inalámbricas son la opción elegida para las redes hogareñas.

Otras personas están leyendo

Método de acceso

La actividad central de cualquier sistema de redes es el método de acceso al medio de transmisión. Los sistemas inalámbricos usan el sistema de Ethernet, que se llama Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection, CSMA/CD. El FDDI usa el método del anillo Token.

CSMA/CD

En CSMA/CD, procedimientos de control de acceso a Ethernet's Media, todas las computadoras conectadas al mismo cable reciben la información transmitida por una de las computadoras. El remitente de la información debe comprobar que el cable esté en silencio antes de enviar la información y luego escuchar para saber si otra computadora comienza a transmitir mientras esa transmisión está en proceso. Si otra comienza a hacerlo, la computadora que lo detecta envía una señal de retiro y todas las computadoras dejan de transmitir por un período de tiempo.

Token Ring

En estas redes, un paquete de información vacío pasa continuamente a cada una de las computadoras en la red. Cualquier computadora que desee enviar información la pone en un paquete vacío y escribe la dirección del receptor. El paquete se mueve a la computadora siguiente, que lo pasa a la siguiente en el anillo si el paquete no está destinado a ella. Si lo está, el receptor toma la información y limpia el paquete. Puede limpiarlo y pasarlo a la siguiente computadora o llenarlo con información que quiere enviar. Toda computadora en la red recibe la información de turno y envía paquetes si no es ella la destinataria.

Medios

El medio principal para casi todas las redes de Ethernet en el mundo es el cable Unshielded Twisted Pair, aunque también se recomienda cable de fibra óptica o axial doble. Las redes token ring usualmente usan el cable Shielded Twisted Pair, pero también pueden implementar fibra óptica. FDDI (siglas en inglés para Fiber-distributed Data Interface, interfase de información distribuida en fibra) y usa fibra óptica. Las redes inalámbricas transmiten la información usando ondas de radio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media