Diferencias entre Excel y Word

Escrito por serm murmson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre Excel y Word
Microsoft Excel organiza tus datos en hojas de cálculo y muestra algunas tendencias resultantes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Microsoft Excel y Microsoft Word son dos programas muy diferentes incluidos en la suite de productividad de Microsoft Office. Si bien ambos programas son capaces de mostrar texto introducido por el usuario, su funcionalidad prevista es muy diferente. Además, producen diferentes tipos de archivos, que, a su vez, tienen diferentes grados de compatibilidad con otro software.

Otras personas están leyendo

Función

Microsoft Word funciona como procesador de texto básico. Te permite crear documentos basados en texto. Además, puedes importar varios objetos no basados en texto, como imágenes, en documentos de Word. Microsoft Excel, por otro lado, es un programa especializado para la fabricación de hojas de cálculo y la organización de todo tipo de datos. Aunque se pueden presentar datos en Microsoft Word, el programa no está diseñado para esta tarea, y a menudo te llevará mucho más tiempo que con Excel. Por el contrario, no podrás escribir un ensayo fácilmente en Excel.

Tipo de archivo

El tipo de archivo predeterminado en Microsoft Word es el archivo .docx. El archivo. docx soporta cosas tales como texto, imágenes, datos XML y otros tipos de datos. Microsoft Excel guarda la información de forma predeterminada con la extensión. xlsx. Ambos programas te permiten guardar en otros tipos de archivo, aunque las opciones de Microsoft Excel son funcionalmente más diversas.

Compatibilidad

Debido a las diversas opciones de tipo de archivo de Microsoft Excel, puedes guardar los archivos de Excel que estén especialmente diseñados para ser abiertos en otros programas que no están necesariamente orientados a la hoja de cálculo. Por ejemplo, puedes guardar la información de tu hoja de cálculo como un archivo de texto que se puede abrir en un procesador de textos como Word. Si lo haces, tus datos de Excel estarán tabulados a fin de preservar la legibilidad de las celdas de la hoja de cálculo. Las opciones de archivos de Microsoft Word permiten una amplia compatibilidad con otros programas de procesamiento de texto, pero con menos opciones. Puedes, sin embargo, guardar archivos de Word como archivos HTML para su uso como páginas web en Internet. Por otra parte, los archivos por defecto .docx y .xlsx no son compatibles con con todas las versiones anteriores de Microsoft Office. Word y Excel permiten extensas opciones de "Guardar como" para tener en cuenta para abrir archivos de versiones anteriores de cada programa.

Análisis de datos

Microsoft Excel también fue diseñado con el análisis de datos en mente. En Excel, puedes manipular y calcular tus datos con ecuaciones. También puedes producir cuadros, tablas y gráficos para tu análisis de datos. Microsoft Word no fue diseñado para realizar estas funciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles