Las diferencias entre fianzas y cartas de crédito

Escrito por john kibilko | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre fianzas y cartas de crédito
Las cartas de crédito a menudo se utilizan en lugar de las fianzas en los proyectos de construcción. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque las LOC (LOC, del inglés letters of credit), o cartas de crédito, a menudo se utilizan en lugar de las fianzas, estas no son garantías o el equivalente de fianzas. Se utilizan con frecuencia en los proyectos de construcción, una carta de crédito es una garantía en efectivo al dueño del proyecto sin ninguna promesa de la actuación por parte del contratista. Las fianzas, por otro lado, son los contratos a tres bandos entre el banco, contratista y propietario que protege financieramente al propietario y subcontratistas al tiempo que garantiza la finalización del proyecto.

Otras personas están leyendo

Quién está protegido

Una fianza de seguridad está garantizada por un empresario de la construcción y es un contrato a tres bandos entre el fiador (banco), el "obligado" (el dueño del proyecto) y el "principal" (el contratista). El acuerdo incluye una garantía de buena ejecución que protege al propietario en caso de incumplimiento por el contratista, en otras palabras, si no se ha completado el trabajo o el contratista incumple cualquier otra obligación. También incluye una fianza de pago, lo que garantiza contra la falta de pago a los subcontratistas, trabajadores y proveedores por parte del contratista. Una carta de crédito garantiza el pago efectivo al propietario, por lo general el 10% del total del contrato, que la construcción es exigible a la vista por el propietario. Se trata de un pago al propietario financiado por el contratista con interés a cargo del contratista por el banco.

Duración

Las LOC generalmente tienen fechas de vencimiento o, en el mejor de las opciones, renovación automática (con las comisiones bancarias asociadas). Una fianza de seguridad, sin embargo, permanece en vigor durante el plazo del contrato de construcción.

Costo

Las fianzas en general cuestan 0,5 a 3% del precio del contrato y se incluyen en el precio total de oferta del contratista. Una carta de crédito es del 1% del importe del contrato que está cubierto por la LOC. En otras palabras, la carta de crédito no cubre el costo total del proyecto, sino, más bien, una parte, por ejemplo, 10%. Por ejemplo, una LOC podría formularse como "1% x (10% x Monto del contrato) x número de años de contrato". Por lo tanto, una LOC se puede comprar en la mayoría de los casos, por mucho menos que un bono de garantía, pero ofrece menos protección para el propietario y no hay garantías de rendimiento.

Garantías de rendimiento

Las LOC no ofrecen garantía alguna de rendimiento. En caso de incumplimiento, el banco se limita a pagar al beneficiario (el dueño del proyecto) el importe especificado en la LOC del contrato, es decir, el 10% del contrato de construcción. El propietario se deja a su suerte en la búsqueda, y pago, de otro contratista para terminar el trabajo. Las fianzas asegurar el 100% del monto del contrato para la realización del trabajo, así como el 100% del pago a los subcontratistas para asegurar contra embargos contra los bienes del propietario.

Criterios de precalificación

Las compañías de fianzas realizan evaluaciones a fondo de las finanzas de los contratistas, incluidas las deudas y liquidez, operaciones de negocios; empleados; carga de trabajo actual, y rentabilidad. La administración también se evalúa para determinar la capacidad del contratista para completar el proyecto propuesto. No existe tal investigación a fondo llevada a cabo por un banco a los efectos de una LOC. El banco simplemente examina las finanzas y la liquidez del contratista para satisfacer las condiciones de re-pago de los términos en caso de incumplimiento del contratista sobre cartas de crédito.

Reclamos y litigios

Una vez que el dueño de un proyecto alega que el contratista se encuentra en mora, una compañía de seguros investigará y, si el contratista se encuentra en falta, financiará al contratista o proporcionará asistencia; asumirá responsabilidades de terminación de trabajo, encontrará un nuevo contratista, o pagará la suma "penal "de la fianza (el límite total de responsabilidad de la garantía para todos los demandantes). La garantía también paga los reclamos de los subcontratistas, trabajadores y proveedores, hasta la suma penal de la fianza. Un banco paga en una LOC a solicitud del titular, si la solicitud es presentada antes de la fecha de vencimiento del contrato, pero no hay ninguna cláusula de finalización. El propietario debe determinar qué subcontratista y reclamos de proveedores pagará, cuáles serán rechazados y cuáles irán a los tribunales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles