Diferencias entre físico y fisiológico

Escrito por kenneth w. michael wills | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre físico y fisiológico
Las características físicas y fisiológicas son importantes en la comprensión de temas tales como la anatomía comparada. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Hay algunas diferencias entre lo que se conoce como físico y lo que se llama fisiológico. Entender lo que es físico y fisiológico ayuda a los científicos y profesionales médicos a determinar las causas fundamentales de muchos padecimientos que se manifiestan en los seres humanos y en la naturaleza. Mientras que físico se refiere al cuerpo, fisiológico se refiere a las funciones del cuerpo. Las características físicas y fisiológicas son importantes en la comprensión de temas tales como desarrollo, efectos, adicciones y características entre los seres humanos y el resto de las especies.

Otras personas están leyendo

Desarrollo

Desarrollo físico se refiere al crecimiento del cuerpo físico, como el crecimiento del cabello, los huesos, los músculos, los órganos o cualquier otro aspecto físico de una especie. Desarrollo fisiológico, por otra parte, se refiere a la capacidad del cuerpo para aumentar ciertas funciones del cuerpo. Por ejemplo, un corredor de larga distancia con el tiempo no sólo desarrollará músculos fuertes, un desarrollo físico, sino que también aumentará su capacidad para transferir oxígeno más rápido, un desarrollo fisiológico.

Efectos

Los efectos en el cuerpo son importantes, sobre todo en la asistencia sanitaria. El efecto físico de una lesión, como un hueso roto es, obviamente, una rotura física del hueso, mientras que un efecto fisiológico es la respuesta del cuerpo a la rotura del hueso (a través de las funciones de transducción, transmisión, percepción y modulación) que se traduce en la sensación de dolor. Además, la respuesta fisiológica de la modulación intenta inhibir el dolor para que no abrume al cuerpo físico y provoque la falla de una parte física importante del cuerpo, como el corazón.

Adicciones

La adicción afecta al cuerpo en dos formas principales, la física y fisiológica; ambas reforzarán también los aspectos psicológicos de la adicción. Un síntoma físico de una adicción se refiere a los cambios físicos reales que tienen lugar en el cuerpo, como el hígado dañado por el consumo excesivo. El síntoma fisiológico de la adicción podría incluir cambios en el comportamiento químico natural del cuerpo que se modifican con la introducción y uso continuado de un fármaco.

Características

Reconocer las diferencias en las características físicas y fisiológicas puede ayudar a los científicos a comprender las diferencias y similitudes entre las especies. Esto es importante porque hay muchas semejanzas fisiológicas entre todas ellas, como la replicación del ADN dentro de las células. Los rasgos fisiológicos generalmente evolucionan para ayudar al organismo a adaptarse a su entorno ecológico, por eso existe el oxígeno. Un rasgo físico, por otro lado, puede referirse a un cerebro grande, un pulgar oponible o la falta de pelaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles