Las diferencias entre un Ford F150 XL y un XLT

Escrito por james rutter | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre un Ford F150 XL y un XLT
Ford construye su serie F de camionetas desde 1948. (PICK UP USA ref 1984 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com)

Ford Motors ha construido su serie F de camiones desde 1948 y bautizado a su línea de camiones de tamaño completo de media tonelada como el F-150 en 1975. En 2011, Ford actualizó la F-150 con nuevos motores estándar y opcionales. A partir de allí, los compradores comenzaron a poder adquirir las variantes de equipamiento de F-150 XL o XLT en estilos de carrocería regular, extendida o de la tripulación de cabina con una opción de 5,5, de 6,5 u 8 pies (1.67, 1.98 o 2,43 metros), dependiendo del tamaño de la cabina. Los precios de los modelos XL de 2011 comienzan desde US$22.790, mientras que los modelos XLT cuestan US$27.250.

Otras personas están leyendo

Tren motriz

En 2011, Ford ofrece dos motores diferentes para las variantes de equipamiento del F-150 XL y XLT y no diferencia los modelos XL y XLT por motores estándar. Ford instaló un motor de serie V-6 de 3,5 litros, 24 válvulas en la unidad de tracción trasera o en las variantes de equipamiento de cuatro ruedas XL y XLT con una cabina regular y una longitud de lecho de 6,5 u 8 pies (1,98 o 2,43 metros), la cabina de tracción trasera extendida con el banco de 6,5 pies (1.98 metros) o la cabina doble tracción trasera con la cama de 5,5 pies (1,67 metros) de altura. Este motor tiene un bloque y cabezas de aluminio y produce 302 caballos de fuerza y 278 libras-pie (378 metros Newton) de torsión. Ford equipa el resto de las variantes XL y XLT con un motor V-8 de 5,0 litros y 32 válvulas. Este motor también tiene un bloque de aluminio y cabezas de aluminio. Genera 360 caballos de fuerza y 380 libras-pie (515 metros Newton) de torsión. Ford empareja ambos motores con una transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha en las variedades XL y XLT.

Apariencia

Ford ofrece siete colores exteriores para la variante XL del F-150. Estos colores son rojo bermellón, negro tuxedo, gris sterling, blanco oxford, plateado lingote, azul oscuro y negro. Los compradores pueden hacer coincidir el color exterior XL con un esquema de color interior gris acero solamente. Ford vende la variante XLT F-150 en los siete colores exteriores XL y también en rojo caramelo, rojo de carrera, adobe pálido, bronce dorado y llama azul. Los compradores pueden combinar estos colores exteriores para obtener un acabado XLT con tres combinaciones de colores interiores, de acero gris, adobe pálido o negro. Ford diferencia aun más a la variante XLT mediante la inclusión de espejos plegables estándares de energía remota, delantera cromada y parachoques trasero y parrilla cromada. Los compradores pueden personalizar el acabado exterior XLT con pintura en dos tonos, un parachoques de cuerpo coloreado y un tubo de escape cromado con punta, características que Ford no ofrece para la variante XLT.

Características

Ford también diferencia los ajustes XL y XLT del F-150 con las características estándar que ofrece en el modelo XLT de base con cabina regular, caja de 6,5 pies (1,98 metros) y tracción trasera. La variante XLT incluye aire acondicionado, control de crucero, ventanas y puertas, entrada remota sin llave y cerraduras iluminadas como características estándar. Los compradores pueden actualizar el asiento XL con cualquiera de estas opciones. Ford incluye un estéreo AM/FM de serie en el acabado XL F-150. Una característica del ajuste XLT incluye un estéreo AM/FM simple en el tablero, reproductor de CD estándar y ofrece mejoras tales como mandos en el volante y radio por satélite SIRIUS. Los compradores sólo pueden mejorar el nivel de acabado XL con un reproductor de CD sencillo en el tablero. Ford ofrece funciones adicionales en función del tamaño de la cabina. Los compradores pueden actualizar el ajuste XLT de doble cabina con volante forrado en piel, bloqueo del teclado, pedales eléctricos ajustables, una cámara de montaje para la parte trasera y sensores que ayuda a aparcar a los conductores.

Ruedas

El acabado del modelo base XL y XLT con cabina regular, caja de corta longitud y unidades de llantas traseras de 17 pulgadas (43 centímetros) de tamaño tiene neumáticos P235/75SR17. Los compradores sólo pueden actualizar el modelo XLT a llantas de tamaño 18 pulgadas (46 centímetros), las que tienen neumáticos P265/60SR18. Todos los tamaños de cabinas, longitud de caja y configuraciones de manejo de las variantes de modelo XL restantes tienen llantas de 17 pulgadas (43 centímetros) solamente. Los compradores pueden actualizar cierto cuerpo y configuraciones de longitud de caja a la variante XLT, como la cabina con caja de 6,5 pies (1,98 metros) con ruedas de 20 pulgadas (51 centímetros) que tienen neumáticos de tamaño P275/55SR20.

Seguridad

Los niveles de acabado XL y XLT ofrecen barras de impacto lateral, cuatro ruedas, frenos de disco antibloqueo, airbags de impacto frontal para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales de cortina para ambas filas de pasajeros, cuando proceda por el tamaño de la cabina. Ford equipa el modelo XLT con luces de perímetro activadas por remoto que se encienden cuando un conductor se acerca, para una mayor seguridad en la noche. El ajuste XLT incluye también un sistema de seguridad y alarma de pánico. Los compradores pueden actualizar el asiento XL con estas características.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles