Diferencias en la formación de espermatozoides y óvulos

Escrito por sam grover | Traducido por lucia ayala
Diferencias en la formación de espermatozoides y óvulos

Los espermatozoides fertilizan los óvulos.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Los espermatozoides y óvulos son las células reproductivas masculina y femenina respectivamente. Cuando se combinan dentro del sistema reproductivo de la mujer, comienzan a gestarse y eventualmente se convierten en un bebé. Hay muchas diferencias entre estos tipos de células, empezando por dónde se forman, qué información llevan y cómo funcionan. De hecho, su única similitud es que dependen uno de otro para crear vida.

Otras personas están leyendo

Tiempo de formación

La materia prima de los óvulos es formada mientras las mujeres están aún en el útero. Cada niña nace con cerca de 4 millones de óvulos en su sistema, los cuales se depositan en su útero aproximadamente una vez al mes, cuando alcanza la madurez sexual. Los espermatozoides, por otra parte, están en constante formación, muriendo (o siendo usados), luego reemplazados, en un proceso que toma cerca de tres semanas.

Meiosis

Los espermatozoides y óvulos son producidos a través de la meiosis. Pero cuando un espermatozoide finaliza su segundo ciclo, está completo, lo cual significa que no puede desarrollarse más. Los óvulos por otra parte finalizan su desarrollo con el primer ciclo de meiosis. Cuando bajan al útero, están a medio camino entre el primer y segundo ciclo. Dicho ciclo no se completa sino hasta que un espermatozoide fertilice al óvulo.

Hormonas

Una de las hormonas claves para crear espermatozoides es la testosterona, mientras que los óvulos cuentan con más estrógeno. Ambos son claves para el desarrollo del feto y proveen los rasgos sexuales distintivos, como la voz más grave y las caderas más anchas, respectivamente. De esta forma, una niña recibirá sus rasgos femeninos por el estrógeno provisto por el óvulo que la creó, mientras un niño recibirá sus rasgos masculinos de la testosterona provista por el espermatozoide.

Desarrollo

Aunque sea obvio decir que los espermatozoides se desarrollan en los hombres y los óvulos en las mujeres, es importante analizar este proceso minuciosamente. Cuando los espermatozoides se desarrollan, se mueven a través del epidídimo (un tubo fuertemente enroscado en los testículos) cubriéndose de un fluido rico en nutrientes que los ayuda a crecer. Los óvulos, por otra parte, se desarrollan en los ovarios femeninos y son almacenados en su primer fase de meiosis hasta que son liberados hacia las trompas de Falopio para su posible fertilización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media