Diferencias entre forros para cortinas de baño de nylon y de poliéster

Escrito por gryphon adams | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre forros para cortinas de baño de nylon y de poliéster
El forro de una cortina de baño protege a la cortina en sí. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Encontrar el forro correcto para tu cortina de baño puede mantener a tu cortina de baño viéndose como nueva y haciendo de tu limpieza algo sencillo. Aprende acerca de las características y el cuidado de los forros para cortinas de baño para reducir el riesgo de moho y acumulación mineral. Saber las diferencias entre los forros para cortinas de baño de nylon y de poliéster te ayudará a elegir el forro que se ajuste a tu decoración y estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Forros de cortinas de baño

El forro de una cortina de baño puede ayudarte a extender la vida de tu cortina de baño, protegiéndola de manchas de agua, restos de jabón, moho y depósitos de agua dura. La tela decorativa de las cortinas de baño es particularmente vulnerable al daño porque la tela absorbe la humedad y las fibras pueden mancharse. El moho y sus manchas pueden ser difíciles de quitar sin dañar la tela. El forro se cuelga en la parte interna de la cortina de baño entre la cortina decorativa y la boquilla de la ducha, de manera que el agua, el jabón y el champú entren en contacto con el forro en lugar de la cortina de baño externa.

Forros de cortinas de baño de poliéster

Los fabricantes consiguen el poliéster del petróleo. Esta tela durable tiende a resistir las rasgaduras y las manchas. También resiste arrugas, así que en su función como forro de cortina de baño cuelga bien y tiende a mantenerse libre de pliegues. Puede lavarse a máquina, haciendo que sea fácil de mantener. Los forros de cortina de baño de tela, como el poliéster, suelen tener un toque más suave y se secan de manera más completa que los forros plásticos o vinílicos, y a su vez ofrecen una alternativa ecológica y libre de olores nocivos. Algunos forros de poliéster están tratados con revestimientos para hacerlos más repelentes al agua.

Forros de cortinas de baño de nylon

Los forros de cortinas de baño de nylon están hechos de nylon, un material sintético resistente que se usa para todo desde camperas rompeviento a tiendas de campaña. El nylon, especialmente cuando está tejido firmemente, tiende a repeler el agua en vez de saturarse, haciéndolo ideal como forro de una cortina de baño. También resiste la abrasión y, como el poliéster, tiende a resistir el crecimiento de moho. El nylon también viene en un material sólido similar al plástico. Los forros de nylon tienden a resistir el moho, pero pueden tener manchas de agua dura y otras manchas.

Cuidado de forros de cortinas de baño

El lavado del forro de una cortina de baño en una máquina de lavados con una carga de toallas ayudará a remover manchas de agua, restos de jabón y descoloraciones. Agrega una taza de vinagre blanco para ayudar a remover depósitos minerales si tienes agua dura. El alto contenido mineral en el agua dura genera que se genere material blanco y crujiente en la ducha, incluyendo en el forro. Utiliza agua caliente o tibia y tu detergente regular de lavados para lavar el forro de la cortina de baño. Cuelga el forro para que se seque y también para evitar pliegues y el riesgo de sobrecalentar el forro en una secadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles