Vida

Diferencias entre las funciones y las ecuaciones lineales

Escrito por eric tilden | Traducido por laura de alba
Diferencias entre las funciones y las ecuaciones lineales

El uso de las variables es común en las matemáticas.

Mathe image by lawbreaker15 from Fotolia.com

Las funciones y las ecuaciones lineales son similares porque ambas tienen que lidiar con las coordenadas 'x' y 'y' y los puntos en una gráfica, pero tienen diferencias en sus limitaciones, apariencia y propósito. Frecuentemente, las funciones te dan el valor de cualquiera de las dos variables, pero las ecuaciones lineales te piden resolver ambas variables.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una función es un conjunto de pares ordenados (valores para 'x' y 'y' de una línea numerada, separados por una coma y contenidos en un paréntesis) donde los valores 'x' tiene sólo un valor 'y'. Una ecuación lineal es una expresión hagiográfica que contiene dos o más variables que son iguales a un valor.

Función

El propósito de una función es introducir un número y sacar otro número, como f(x)-6 = 4, donde x=10. El propósito de una ecuación lineal es descubrir la pendiente y los puntos de una línea tales como y=6x+4. Si x=2, por lo tanto y=16. Coloca estos números en una gráfica y tendrás una línea.

Importancia

Las ecuaciones lineales te ayudan a resolver problemas como y = US$1.50x, donde x=un número de botellas de pop y 'y' es el costo final. Si compras más botellas, costo final incrementa en línea recta. Una solución para este problema luce como US$1.50x = U$S 300.00, ¿cuál es el valor de 'x'? Se enfoca en un costo específico para esa cantidad específica.

Beneficios

El beneficio principal de una función es que cada valor de 'x' puede tener sólo un valor de 'y', lo que hace relativamente sencillo verificar cualquier resultado de la ecuación. El principal beneficio de una ecuación lineal es que permite múltiples respuestas correctas, permitiendo a aquellos que resolver los problemas de diferente forma llegar a una solución única.

Tamaño

Las ecuaciones que utilizan funciones son están limitadas a valores 'x' y 'y' , haciendo en las variables estén limitadas a 'x' y 'y'. Las ecuaciones lineales no tienen límite en el número de variables que se pueden utilizar, ni tampoco de los exponentes incluidos.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media