Las diferencias entre Galileo y Copérnico

Escrito por chuck robert | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre Galileo y Copérnico
Las personas hacían suposiciones sobre el universo hasta que los astrónomos pudieron observar el universo directamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Galileo Galilei vivió desde 1564 hasta 1642. El italiano tuvo un papel importante en el desarrollo de la astronomía moderna, contribuyendo directamente a la astronomía y a la física. Nicolás Copérnico de Polonia vivió entre 1473 y 1543. El polaco contribuyó a las matemáticas y a la astronomía, con el argumento de que el sol estaba inmóvil en el centro del universo y que la Tierra giraba alrededor de él. También argumentó que las distancias de los planetas al sol están relacionadas con el tamaño de sus órbitas, que llegó a ser conocida como la visión heliocéntrica del universo.

Otras personas están leyendo

Los enfrentamientos de la iglesia

Galileo hizo descubrimientos que sorprendieron a los funcionarios de la iglesia, lo que llevó a muchos a negarse a mirar a través de su telescopio, debido a la creencia de que el diablo manipulaba el telescopio. Sus conflictos con la iglesia finalmente llevaron a la iglesia a obligarlo a retractarse y pasar el resto de su vida bajo arresto domiciliario. Copérnico fue animado más por la iglesia para estudiar el universo que Galileo había estudiado, a pesar de que estaba un poco desanimado porque los clérigos veían sus teorías que no estaban de acuerdo con la Biblia. Copérnico retrasó la publicación de "Sobre las revoluciones", una serie de seis libros sobre astronomía. El primer libro de "Sobre las revoluciones", explicó el aporte más significativo de Copérnico, la visión heliocéntrica del universo. El retraso se debió a las observaciones astronómicas que consumen mucho tiempo y a las pruebas matemáticas necesarias para completar el libro. Copérnico no tenía el mismo acceso a la misma calidad del telescopio que Galileo tenía acceso, pero sí construyó su propio observatorio al aire libre en 1513.

El sol

Copérnico dijo que el movimiento retrógrado de los planetas viene de una ilusión creada por el movimiento de la Tierra. Mencionó cómo la Tierra hace una rotación diaria y la revolución anual de su centro, y una revolución anual de su inclinación. Todo esto hace que el sol aparezca como si se mueve.

A diferencia de Copérnico, Galileo fue capaz de estudiar el Sol directamente con su telescopio. Él descubrió que las manchas solares estaban en el sol. Al mirar hacia el sol, Galileo finalmente se quedó ciego. Galileo descubrió también que el sol giraba, lo que hizo que la rotación de la Tierra pareciera menos sorprendente. Sus descubrimientos violaron la vista de la iglesia de que los cielos nunca cambiaron.

Las lunas

Galileo observó las cuatro lunas más brillantes que giran alrededor de Júpiter. Este descubrimiento muestra que los objetos podrían girar alrededor de los objetos más grandes, que giraban alrededor de objetos incluso más grandes, lo cual refutaba un argumento en contra del sistema copernicano. El argumento en contra del sistema de Copérnico era que si la Tierra orbitaba alrededor del Sol y la Luna orbitaba alrededor de la Tierra, la Tierra dejaría la Luna detrás mientras se movía alrededor de su órbita. El hecho de que Venus tenía fases también verificó el sistema copernicano.

Física

Galileo descubrió el concepto de inercia, la idea de que un objeto en un estado de movimiento permanecerá en movimiento hasta que una fuerza externa actúe sobre éste. Galileo se dio cuenta de que los objetos en movimiento dejan su movimiento porque no hay fuerza de fricción oculta actuando sobre éstos. Copérnico se centró principalmente en la astronomía y no trabajó directamente en la física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles