Diferencias entre gastos discrecionales versus gastos obligatorios

Escrito por mary jane | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre gastos discrecionales versus gastos obligatorios
Diferencias entre gastos discrecionales versus gastos obligatorios. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los términos "gastos discrecionales" y "gastos obligatorios" se refieren a dos tipos de gasto que se encuentran en los presupuestos de gastos e informes financieros. Es importante que el departamento de contabilidad conozca la diferencia entre estos dos tipos de gastos, ya que afecta la planificación futura del negocio y la gerencia de los gastos mensuales. Mientras que un tipo de gasto es flexible en términos de disminución de costos, el otro es fijo ya que asegura el funcionamiento del negocio.

Otras personas están leyendo

Gastos discrecionales

El término "gasto discrecional" se refiere al gasto realizado por una empresa o persona que se relaciona más con necesidades personales que con necesidades reales. Los gastos discrecionales cambian cada mes, por lo que es importante hacer un seguimiento total del gasto realizado por una empresa o persona. Ejemplos de gastos discrecionales incluyen salir a cenar, comprar nuevos equipos de oficina o tarjetas empresariales, comprar suministros tecnológicos para la oficina, entre otros. Los gastos discrecionales son a menudo llamados gastos flexibles.

Gastos obligatorios

El término "gastos obligatorios" se refiere a los gastos necesarios para el funcionamiento de un negocio o del hogar. Los gastos obligatorios son a menudo los mismos cada mes, dependiendo de los acuerdos de pagos individuales con proveedores de terceros. Ejemplos de gastos obligatorios incluyen renta o hipoteca, servicios públicos mensuales, pagos de sueldos a empleados, pagos de impuestos y los pagos del coche. Estos gastos no pueden ser fácilmente cortados de un presupuesto para ahorrar dinero, ya que no pagar el alquiler o los impuestos puede tener graves consecuencias legales.

Hacer el presupuesto de gastos

Aunque los gastos discrecionales como los gastos obligatorios son elementos que se incluyen en los gastos, los dos tipos de gastos tienen que estar separados en un presupuesto de gastos. Los gastos obligatorios deben figurar como gastos fijos, ya que no cambian mucho cada mes. Los gastos discrecionales se enumeran por separado, ya que las cifras exactas pueden cambiar de forma semanal y mensual. Mantener los gastos por separado en el presupuesto te ayudará a recortar los gastos, ya que podrás observar los gastos necesarios y los gastos flexibles.

Gerencia el presupuesto y los gastos

Es fácil manejar un presupuesto y hacer recortes si los gastos se dividen en gastos discrecionales y obligatorios. Los gastos discrecionales son aquellos que se cortan con frecuencia, se reducen o se eliminan completamente, en el caso de que una empresa o persona necesite ahorrar dinero durante un solo mes o trimestre anual. Por el contrario, recortar gastos obligatorios puede tener consecuencias graves para un negocio o una persona, dichos gastos incluyen el alquiler, los servicios públicos, las facturas y los pagos del coche, por ejemplo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles