Diferencias entre una Gibson SG Standard y una Faded

Escrito por lee johnson Google | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre una Gibson SG Standard y una Faded
La Gibson SG tiene un diseño de corte doble. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Conocer las diferencias entre una Gibson SG Standard (estándar) y el modelo Cassic Faded (clásico desvanecido) es una buena idea si no puedes decidir cual de los dos comprar. A pesar de que las diferencias entre ambos modelos son mayormente cosméticas, tienen también distintos micrófonos.

Otras personas están leyendo

Clavijero

La Gibson SG Standard difiere de la Classic Faded en la apariencia del clavijero y el tipo de clavijas incluidas. La SG Standard prensenta el logo de una corona y "SG" impreso en el clavijero ; la Classic Faded no tiene ninguno, presentando un clavijero desnudo. Las clavijas en ambas guitarras tienen una relación de engranajes de 14:1 y perillas perladas, pero el modelo Classic Faded presenta clavijas de estilo Kluson en contraste con las mas básicas y antiguas que trae la SG Standard. Las clavijas de la Classic Faded están plateadas con cromo, a diferencia de las de la SG Standard que están plateadas con níquel.

Diapasón

Tanto la SG Standard como la Classic Faded presentan un diapasón de palo de rosa con 22 trastes y un radio de 12 pulgadas (30,48 cm). Los mástiles de ambas guitarras están hechos de caoba. Las incrustaciones, que son los pequeños marcadores usados para identificar la posición en los trastes, tienen distintos diseños en los dos modelos; la SG Standard presenta incrustaciones trapezoidales de acrílico, las cuales son marcas con forma de trapecio estirado, mientras que el modelo Classic Faded tiene puntos de acrílico por incrustaciones, con dos puntos en el traste 12.

Micrófonos

Los micrófonos incluidos en la SG Standard y en la Classic Faded marcan la diferencia más relevante entre las dos guitarras. La SG Classic Faded presenta dos micrófonos P-90, uno en el puente y otro en el mástil. Los micrófonos P-90 son gordos, de bobinado simple, originalmente lanzados en 1946. La Standard SG viene con un micrófono 490R en el mástil y un 498T en el puente. Ambos micrófonos son humbuckers, los cuales tienen dos micrófonos de bobina simple cada uno. Los humbuckers proveen una señal mas fuerte y un tono mas oscuro que los simple bobina, pero el sonido clásico ofrecido por los micrófonos P-90 puede influir en algunos guitarristas. Ambos modelos presentan un interruptor de tres vías para seleccionar los micrófonos; la SG Standard tiene un interruptor color crema y la Classic Faded tiene uno negro.

Color

Como es evidente por la palabra "faded" (desvanecido en inglés) en el nombre del modelo, la Classic Faded tiene un color más claro en comparación con la SG Standard. La SG Standard viene en dos colores, el Gibson's Heritage Cherry (un color cereza) o Ebony (color ébano) y la Classic Faded solo puede ser adquirida en Worn Cherry (cereza gastado). Ambas guitarras están pintadas usando una laca de nitrocelulosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles