Diferencias entre el grano de trigo entero y el salvado de trigo

Escrito por mallory ferland | Traducido por aldana avale
Diferencias entre el grano de trigo entero y el salvado de trigo

Trigo.

wheat image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

La principal diferencia entre el grano de trigo entero y el salvado de trigo es que el primero contiene salvado de trigo. La harina de trigo integral contiene todos los componentes del grano de trigo: salvado, endosperma y germen. Todos los componentes se pueden separar y convertir en sustancias de harina individual o se pueden cultivar como un todo, llegando al producto de harina de grano de trigo.

Otras personas están leyendo

El salvado de trigo

El salvado es la cáscara exterior fibrosa del grano de trigo y es relativamente duro cuando se lo muele en forma de harina comparado con una harina de trigo refinada. El salvado de trigo, sin embargo, es una fuente crítica de fibra dietaria así como también de antioxidantes que luchan contra el cáncer, almidón, proteínas, vitamina E y B y minerales. Debido a su alto contenido de fibra, el salvado de trigo es un oponente brutal al gluten de trigo, el agente que permite que el pan y los pasteles se eleven con una textura aireada. El salvado es fuerte, aunque no a niveles notables para los humanos, y los cortes dentro del gluten no permiten que se eleve correctamente. Como tal, la mayoría de las harinas de maíz que contienen salvado producen productos horneados más densos que los que se hacen con harinas refinadas en las cuales se quita el salvado.

Grano de trigo entero

La harina de grano de trigo entero es el producto de moler el grano entero de trigo (el salvado, el endosperma y el germen). Como el grano entero contiene salvado, la harina de grano entero mantiene todos los beneficios del mismo (enumerados arriba). El germen es la sección embriónica del grano que sobresale, y por lo tanto contiene la mayoría de la grasa del grano. Por peso, el germen contiene el 10 por ciento de la grasa (Wheat Foods Council) así como también las vitaminas B y los minerales. Debido al alto contenido de grasa, la vida útil de la harina de trigo de grano entero es significativamente inferior a la de otra harina refinada. El endosperma constituye la parte más grande del grano por peso; con más del 80 por ciento, y contiene una cantidad significativa de proteína, riboflavina, niacina, tiamina, ácido fólico y fibra soluble.

Grano de trigo desmontado

La harina blanca blanqueada es el producto de desmontar el grano de trigo y quitar tanto el salvado como el germen; por lo tanto sólo contiene los nutrientes presentes en el endosperma. Sin embargo, como la harina es blanqueada, pasa a través de una serie de limpiadores químicos incluyendo bromato, peróxido de benzoilo y gas de dióxido de cloro. Durante este proceso, se pierde la mayoría de los nutrientes, sin embargo, no se deja ningún residuo químico en la harina y es segura para el consumo humano.

Compra

El salvado de trigo, el germen de grito y el endosperma de trigo (harina blanca refinada) se pueden comprar de forma separada y se pueden combinar para crear una harina de grano de trigo entero. Sin embargo, esta harina formada a partir de una combinación de los tres elementos, ya viene mezclada y contiene beneficios nutricionales de los tres componentes separados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media