Diferencias entre grillos y cucarachas

Escrito por julia story | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre grillos y cucarachas
Los grillos tienen alas frontales y traseras. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los insectos viven prácticamente en todas partes del mundo y en casi todos los ambientes. A medida que los humanos desarrollaron y crearon ciudades y suburbios, los insectos sobrevivieron en estos ambientes. Los grillos proliferan en el césped y los jardines. Las cucarachas también se benefician de los humanos invadiendo sus hogares para obtener alimentos y refugio.

Otras personas están leyendo

Aspecto

Como todos los insectos, las cucarachas y los grillos tienen seis patas. Las cucarachas tienen cubiertas exteriores duras para proteger su cuerpo y sus alas. La mayoría de los grillos tienen alas frontales que cubren su abdomen y alas traseras escondidas bajo las frontales. También tienen patas largas que usan para saltar. La mayoría de las especies de cucarachas y grillos son marrones, negros o una combinación de los dos y usan esta coloración para camuflarse.

Diferencias entre grillos y cucarachas
Las cucarachas no tienen alas hasta que son adultas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Comportamiento de apareamiento

Si bien ambos son insectos, las cucarachas y los grillos tienen muy pocas similitudes. Para atraer a sus parejas, los grillos machos frotan sus alas frontales produciendo un chirrido que atrae a las hembras. Las cucarachas macho a veces son agresivas en el apareamiento; los grillos no. Las cucarachas macho realizan varios actos como agitar las alas, sisear y mostrar su abdomen para atraer a las hembras; a veces incluso imitan a las hembras para poder acercarse lo suficiente como para iniciar el apareamiento.

Alimentos y hábitat

Los grillos se encuentran más a menudo en los campos cubiertos de hierbas y las praderas, cerca de los árboles y los troncos, y bajo las piedras. Los grillos son omnívoros, lo que significa que se alimentan de plantas y materia orgánica. Si bien los grillos no cazan, rebuscan en el material en descomposición y los vegetales podridos. Las cucarachas pueden vivir casi en cualquier lado, pero proliferan especialmente en lugares húmedos. La mayoría de estos insectos altamente adaptables sobreviven comiendo plantas, insectos y materia orgánica.

Diferencias entre grillos y cucarachas
Algunas cucarachas comen incluso material inorgánico como el papel. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Impacto

Los grillos normalmente tienen un impacto positivo sobre el ambiente. Enriquecen el suelo al comer material en descomposición. Otros insectos, aves, reptiles y mamíferos cuentan a los grillos como parte de su dieta; las cucarachas son también una rica fuente de alimento para sus predadores. Por el lado negativo, los grandes grupos de grillos pueden ser destructivos para los cultivos, y algunas especies de cucarachas transmiten enfermedades en los hogares debido a los lugares contaminados que tienden a frecuentar y las bacterias que transportan.

Diferencias entre grillos y cucarachas
Los grillos son esenciales para la supervivencia de ciertos reptiles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles