Diferencias en el grosor de las baldosas del suelo

Escrito por christie gross | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias en el grosor de las baldosas del suelo
Elige una baldosa de 1/2 de pulgada (1,20 cm) de grosor para áreas de mucho trafico. (Tile tiled image by olegusk from Fotolia.com)

Existen múltiples tipos de baldosas de suelo, hechas de un buen número de materiales. Cada material existe en una variedad de grosor para servir distintos propósitos en una casa, desde para un piso hasta para una pared. Cuando las compras, es importante elegir el material que sea adecuado para un piso. Quieres una baldosa que sea funcional y capaz de soportar el trafico de pies.

Otras personas están leyendo

El grosor de las baldosas

La mayoría de las baldosas tienen un grosor de alrededor de 0,5 a 0,75 pulgadas (1,27 a 2 cm) y son generalmente más gruesas que las de la pared. El grosor normalmente depende del material. Algunos materiales pueden ser más gruesos o más finos que el estándar. Por ejemplo, los de mosaico tienden a ser más finos, mientras que los de piedra natural pueden ser más gruesos.

Pizarra

Los pisos de pizarra están fabricados con una piedra metamórfica que tiene una combinación de cuarzo, mica, calcita y clorito. Es un material natural que se desarrolla cuando el sedimento se fusiona del calor de la corteza terrestre. Es una piedra dura, ideal para los pisos de las residencias y los comercios. Las variaciones en el grosor dependen del tamaño y el tipo de baldosa. Las baldosas chinas e indias de 12 por 12 pulgadas (31 cm) pueden variar en el grosor de 3/8 a 7/16 pulgadas (0,95 a 1,12 cm). Las de 16 por 16 pulgadas pueden tener un grosor de 1/2 hasta 9/16 pulgadas (1,25 hasta 1,45 cm), mientras que las Indias del mismo tamaño varían en 7/16 hasta 1/2 pulgadas (1,12 hasta 1,25 cm) de grosor. Ya que el producto se instala con una base de mortero mediana, los ajustes pueden ser realizados para los diferentes grosores para asegurarte de que el piso está nivelado.

Cerámica

Los dueños de casa frecuentemente eligen para las baldosas cerámica para los pisos de sus casas porque es duro y fácil de mantener. Puede ser instalado en los baños, las cocinas y los lavaderos, ya que es resistente al agua. Las baldosas de cerámica existen en una variedad de estilos y texturas para acomodarse a múltiples funciones y diversos gustos personales. También existen diferentes grosores desde 1/4 hasta 3/4 pulgadas (0,64 hasta 2 cm). En general cuanto más gruesa es la baldosa más resistente es y menos probabilidad de que se quiebre.

Porcelana

Las baldosas de porcelana son parecidas a las de cerámica pero más densas. Tienen mucha tolerancia a las manchas, los rayones, a la humedad, lo que hace que sean una buena opción para los pisos de residencias o comercios, especialmente para las áreas de mucho trafico. Esta disponible lisa o con textura y en una gama de colores. Elige una baldosa de porcelana con un grosor de 5/16 pulgadas (0,80 cm) o de más para el piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles