Diferencias entre los guantes de boxeo para bolsa y los guantes de boxeo para sparring

Escrito por jake wayne | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los guantes de boxeo para bolsa y los guantes de boxeo para sparring
No todos saben que existen diferentes tipos de guantes de boxeo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los guantes blandos y acolchados que se usan en las competiciones de boxeo son un símbolo icónico del deporte, pero éstos no son los únicos tipos de guantes que se usan en el boxeo. Aunque algunos boxeadores usan sus guantes de sparring mientras hacen trabajo de bolsa, también usan otros más finos y especializados para ese mismo propósito. Ambos tipos de guantes tienen funciones similares, pero las realizan de diferente manera debido a la naturaleza especializada de los guantes para bolsa contra los guantes de sparring.

Otras personas están leyendo

Estructura del guante de sparring

Los guantes de sparring se asemejan a los clásicos "guantes de boxeo" en los que piensas cuando lees esas palabras. Tienen una manga alargada para la muñeca con almohadillas gruesas en los nudillos. Un típico guante de sparring pesará entre 567 (20 onzas) y 624 gramos (22 onzas), con más almohadillas de las usadas en el ring. Esto maximiza la protección para ambos luchadores durante los sparrings.

Estructura del guante para bolsa

Los guantes para bolsa lucen como mitones de cuero o vinilo. Éstos son acolchados, con una capa de almohadilla de cerca de 0,64 cm (0,25 pulgadas) sobre los nudillos. La manga para la muñeca es de un largo normal, generalmente más corta comparada con los guantes de invierno o de trabajo. No están acolchados para protegerlos del impacto, sino diseñados para proteger los nudillos del luchador de la abrasión que viene con el contacto sin guantes con la superficie áspera de la bolsa.

Soporte para la muñeca

La larga manga para la muñeca del guante de boxeo viene con cordones o velcro para ajustarla firmemente en su lugar. Esto provee el suficiente grado de soporte para las muñecas del boxeador para prevenir que se doblen o tuerzan cuando golpea. Debido a que el trabajo con bolsa está diseñado para acondicionar las manos y muñecas, los guantes para bolsa no tienen tal soporte (que reduciría el acondicionamiento provisto por la sesión de trabajo con bolsa).

Barra de agarre

La mayoría de los guantes para bolsa tienen una barra gruesa de almohadilla por encima de la palma, una manija para que el luchador agarre mientras golpea. Esta barra apoya y protege a los nudillos de lesiones por impacto durante las sesiones de trabajo con bolsa. Los guantes de sparring no tienen esta barra de agarre.

Costo

Los guantes de sparring son más grandes y complejos, y requieren más material por unidad que los guantes para bolsa. Por esta razón, los guantes de sparring son notablemente más caros que el otro modelo. Aunque los precios variarán según la región, normalmente puedes esperar pagar tres o cuatro veces más por un guante de sparring que por uno para bolsa de la misma calidad.

Precauciones de sentido común

Puedes usar los guantes de sparring para el trabajo con bolsa, pero nunca uses los guantes para bolsa para hacer sparring. La fina capa de almohadilla y la barra de agarre hacen que los golpes que das usando esos guantes sean más peligrosos que si no los tuvieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles