Diferencias entre guitarras Gibson USA y Gibson Custom

Escrito por simon foden Google | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre guitarras Gibson USA y Gibson Custom
La guitarra Les Paul nació de la colaboración entre el fundador de la compañía Orville Gibson y el guitarrista Les Paul. (S Dunn/Digital Vision/Getty Images)

Gibson es una de las marcas de guitarras más famosas del mundo. Sus guitarras eléctricas son consideradas como algunos de los mejores instrumentos del rock. El modelo Les Paul en particular tiene una fuerte asociación con el rock y posee muchos usuarios famosos, incluyendo a Slash, Gary Moore y Zakk Wylde. Entre su gama de productos se encuentran los modelos USA y Custom, siendo el segundo el instrumento estelar de la compañía, con diferencias con respecto a los modelos USA estándar.

Otras personas están leyendo

Madera

La madera es uno de los factores principales que influyen en el sonido de una guitarra. Los modelos Custom suelen estar fabricados con maderas más costosas. Los cuerpos se fabrican con caoba y el diapasón es de ébano. Los diapasones de este material permiten mover los dedos ligeramente más rápido al tocar, debido a la suavidad de su acabado. Los modelos USA también usan caoba, pero muchas veces combinada con arce. Los diapasones de las USA por lo regular son fabricados con arce.

Maquinaria

"Maquinaria" es un término que describe las partes mecánicas de la guitarra, como las clavijas de afinación, el cordal, el puente y a veces los botones de la correa. En casi todas los casos, los modelos Custom tiene maquinaria de oro, aunque en algunos casos ésta es cromada. Los modelos USA son fabricados con maquinaria de cromo estándar. Esta parte no influye en el sonido de la guitarra, pero sí lo hacen en la apariencia.

Especificaciones

Las especificaciones generales de todas las guitarras Gibson son altas, pero las de los modelos Custom son particularmente altas. Ésto se refiere a las partes funcionales de la guitarra, como las partes eléctricas, los materiales y la calidad de la construcción y del acabado. Los trastes de los modelos USA y Custom pueden variar. Los de las Custom tiene un acabado redondeado que facilita tocar.

Pastillas

Los modelos Custom vienen tradicionalmente con pastillas P90 en el puente y Alnico V en el mástil, aunque esto varía según el año. Los modelos USA tienen versiones similares pero más económicas de las mismas pastillas.

Sonido

La calidad del sonido es un tema subjetivo, y mucha gente prefiere el sonido de las guitarras más baratas. La diferencia de sonido entra la Custom y la USA se debe a una combinación de otros factores como la madera y las especificaciones. Hay una diferencia característica y notable en la calidad del sonido de ambos instrumentos. Los modelos Custom por lo general se fabrican en caoba, madera que produce notas más ricas y gruesas.

Precio

Debido a las variaciones en madera, especificaciones, maquinaria y calidad de construcción, los modelos Custom cuestan mucho más que los USA. El rango de las guitarras Gibson Standard USA Les Paul va desde los USD $1,500 hasta los USD $6,000 nueva en el 2010. Los modelos Custom van desde los USD $9,000 a USD $11,000, dependiendo del modelo específico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles