Las diferencias entre halcones y falcones

Escrito por yasmin zinni | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre halcones y falcones
Los halcones usan sus picos para matar a su presa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque tanto los halcones como los falcos sean pájaros de caza, existen varias características que comparten pero también varias deferencias, como por ejemplo, la clasificación biológica. Mientras los halcones y las águilas forman parte de la familia de Accipítridos, los falcos forman parte de un grupo distintivo llamado Falcónidos. Otras diferencias entre estos dos pájaros incluyen su tamaño, el comportamiento de caza y la forma de sus alas.

Otras personas están leyendo

Clasificación Biológica

Hay alrededor de 60 especies de halcones, clasificados en cinco géneros diferentes: Micronisus, Erythrotriorchis, Accipiter, Urotriorchis y Megatriorchis. Los halcones son el único pájaro del género Falco, con 37 especies distribuidas alrededor del mundo. Sin embargo, las aves rapaces y los halcones son miembros del mismo orden de aves, llamado Falconiformes, que incluye casi 300 especies de pájaros depredadores, o pájaros que están activos durante el día.

Tamaño

Las aves rapaces suelen ser más grandes que los halcones. El gyrfalcon (Falco rusticolus) es el halcón más grande. Más grandes que los machos, son las hembras que pueden llegar a medir 25 pulgadas(63,5 cm) y pesar hasta 4.5 libras (2,42kg), además tienen una envergadura de 62 pulgadas (157,50 cm). Las especies más chicas de falcones, como la Falco columbarius, miden entre 10 y 13 pulgadas (25,5cm y 33cm), pesan 8 onzas (226,8 gramos) y su envergadura es de entre 20 y 25 pulgadas (50,8 cm y 63,5 cm). Entre las aves rapaces, en cuanto a los tamaños, las diferencias son más extremas. Mientras el gavilán (Accipiter minullus) mide 9 pulgadas (22,68cm) y pesa 3 onzas (85g) , el Azor del Norte (Accipiter gentilis) mide 25 pulgadas (63,5 cm), tiene una envergadura de 50 pulgadas (127cm) y pesa alrededor de 5 libras (2,26 kg).

Comportamiento de Caza

Los picos de los halcones tienen una muesca que usan para romper el cuello de sus presas a la hora de matarlas, a veces, durante el vuelo. Las aves rapaces tiene picos con curvas más sutiles y usan las garras de sus patas para matar a sus presas. Los halcones vuelan más rápido que las aves rapaces y al cazar pueden alcanzar velocidades cerca de 200mph (321,87 km/h). A pesar de estas diferencias, los dos pájaros cazan de una manera muy similar.

Forma del Ala

Mientras muchas aves rapaces tienen unas alas muy cortas, anchas y redondas en relación al tamaño de su cuerpo, los falcones tienen alas más largas y puntiagudas en comparación a sus cuerpos. Las alas de los halcones se adaptan a su velocidad y buceo, mientras que las de las aves rapaces se adaptan a su habilidad de deslizarse por los aires. Aunque sean diferentes en tamaños y formas, las alas de estos dos pájaros se caracterizan por tener unas alas largas y especializadas llamadas rémiges.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles