¿Qué diferencias hay entre Windows XP y Windows Vista?

Escrito por josienita borlongan | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué diferencias hay entre Windows XP y Windows Vista?
Conoce las diferencias entre estos dos sistemas operativos. (laptop image by Radu Razvan from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Instalación

Windows XP y Windows Vista tienen requisitos del sistema necesarios diferentes para instalar el software. Con Windows XP Home Edition, un procesador Pentium 233 MHz o más rápido funcionaría con al menos 64 MB de RAM, al menos 1,5 GB de espacio en disco duro disponible, un adaptador de video y un monitor con una resolución Super VGA (800 x600) o superior.

Windows Vista Home Basic necesita al menos un procesador de 1 GHz 32-bit (x86) o uno de 64-bit (x64), al menos 512 MB de memoria del sistema y al menos 20 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible. También necesita soporte para los gráficos DirectX 9 y 32 MB de memoria gráfica.

Tanto Windows Vista Home Basic como Windows XP Home Edition necesitan una tarjeta de sonido, salida de sonido, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, teclado y ratón.

Durante la instalación de Windows XP, se copian todos los archivos antes de pedir que se introduzca la clave de CD, mientras que con Windows Vista necesitarías hacer este paso antes de copiar los archivos. En cuanto a la partición, la instalación de Windows XP funciona con el sistema de archivos FAT32 (tabla de asignación de archivos de 32 bits) y NTFS (nueva tecnología de sistema de archivos), mientras que Windows Vista sólo soporta NTFS , ya que dice ser más seguro.

Windows XP usa el Cargador de Arranque NT y puede guardar archivos de aplicaciones en el disco C, mientras que Windows Vista usa el Administrador de Arranque de Windows y no te permite grabar archivos de aplicación en el disco C ni siquiera con una cuenta de administrador para que sea más seguro. El proceso de instalación de Windows Vista es más rápido que el de Windows XP.

Funciones

Windows Vista vienen con la interfaz gráfica de usuario "Aero" que permite a los usuarios ver las ventanas abiertas en 3D, una función no disponible en XP. Algunas funciones adicionales de Windows Vista que pueden no estar disponibles en Windows XP son "Windows Sidebar" (Barra Lateral de Windows), "Windows Photo Gallery" (Galería de fotografías de Windows), los controles parentales, "Windows Mobility Center" (Centro de Movilidad de Windows) and "Windows Sync Center" (Centro de Sincronización de Windows). La barra de tareas de Windows Vista tiene un color café oscuro mientras que la de XP es de color azul clásico. "Windows Sidebar" (Barra Lateral de Windows) de Vista proporciona un acceso más rápido para acceder a los programas usando botones personalizados, que no están en Windows XP, haciendo que los usuarios tengan que ir al "Inicio" de la barra de tareas, "Programas", "Lista de programas" y "Nombre de programa". Además, las funciones "SuperFetch", desfragmentación automática y "Windows ReadyBoost" hacen que el rendimiento de Windows Vista sea superior al de Windows XP.

Windows Vista también tiene mejor gestión de la energía, un proceso de apagado más rápido e introduce el modo de caché, Delta Sync y límites adicionales para el máximo de carpetas como mejoras de las funciones de itinerancia de Windows. Windows Vista ofrece un rendimiento mejor de Windows XP para la codificación iTunes, PhotoShop CS2, procesamiento de imagen, pruebas de juegos 3D usando F.E.A.R (First Encounter Assault Recon). Otras funciones incluyen un proceso de acceso modernizado, panel de control, explorador de programas e integración del panel de lectura con Windows Explorer.

Compatibilidad

Windows Vista puede hacer grabaciones HDTV (TV de alta definición) usando "Windows Movie Maker HD" (Creador de Películas HD de Windows), mientras que Windows XP no puede hacerlo sin software o actualizaciones adicionales. XP no soporta los discos duros híbridos y las pantallas auxiliares, mientras que Windows Vista sí lo hace. Vista también tiene el "Windows Meeting Space and Remote Desktop" (Espacio de Encuentro y Escritorio Remoto de Windows) a través HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto), que no funcionará con Windows XP.

Algunos programas que funcionan con XP puede que no funcionen con Vista debido a problemas de compatibilidad. Puede que sea necesario reinstalar estos programas o hacer una actualización que funcione en Vista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles