Diferencias entre una hernia y una distensión inguinal

Escrito por julie martin | Traducido por jesica denisse tschiffely
Diferencias entre una hernia y una distensión inguinal

Estirar en forma adecuada puede ayudarte a evitar desgarros musculares.

stretch image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Los síntomas de una hernia y una distensión en la ingle son muy similares, por lo que es fácil confundir uno con el otro. Conocer las causas y los síntomas de cada uno puede ayudarte a diferenciarlos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una distensión inguinal?

Una distensión inguinal se produce cuando lesionas los músculos abductores, también conocidos como los músculos de la ingle, los cuales son seis, comienzan en el lado interno del muslo y abarcan hasta la parte interna de la pelvis. Estos músculos son responsables de mover las piernas y las articulaciones de la cadera. Si los estiras demasiado pueden tensionarse. Las tensiones más severas en realidad pueden desgarrar las fibras musculares.

Síntomas

El nivel de dolor que estás padeciendo depende de la gravedad del desgarro. Un nivel 1 de desgarro es un dolor leve sin ninguna discapacidad. En un nivel 2 experimentarás dolor moderado con algunas molestias al caminar, y también puede producirse inflamación y hematomas en el área. Un nivel 3 causa dolor severo, espasmos musculares, inflamación y hematoma.

Tratamiento

El tratamiento varía según la gravedad de la lesión. La parte más importante de un tratamiento exitoso es hacer mucho reposo. Evita el empleo excesivo de los músculos. Abstente de realizar actividades que agravan los músculos lesionados, como saltar, correr o caminar en exceso. El estiramiento puede ser útil, pero sólo si es suave, porque demasiado estiramiento puede dificultar el proceso de curación. Asegúrate de enfriar el área dentro de las 48 horas después la lesión, esto estimulará el flujo de sangre y hará más lento el proceso de inflamación del cuerpo. También puedes aplicar una compresa caliente antes de realizar actividades. El calor ayuda a aliviar el músculo y lo protegerá de lesiones futuras.

¿Qué es una hernia?

Las hernias se producen a menudo en el abdomen, cuando los músculos de la pared del estómago se debilitan a tal punto que se desarrolla un agujero o una imperfección. A veces las condiciones médicas existentes, como el embarazo, la EPOC o el estreñimiento, pueden colocar suficiente presión sobre el abdomen y causar una hernia.

Síntomas

Los síntomas de una hernia y una distensión inguinal son muy similares. Por lo general, una hernia produce dolor en la región abdominal y en la ingle, y en el caso de los hombres también también se puede sentir dolor testicular. En algunas personas los síntomas aumentan al estornudar y toser. Agacharse también puede aumentar el dolor en la zona lesionada.

Tratamiento

El tratamiento inicial de una hernia es muy similar al de una distensión inguinal. Descansa para evitar dañar más los músculos, coloca hielo por el área y toma antiinflamatorios. Dependiendo del médico, puede que también te coloquen en fisioterapia. Si ninguna de estas medidas funciona, puede que necesites una cirugía para reparar el área debilitada de la pared abdominal. La rehabilitación por lo general dura alrededor de ocho semanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media