Diferencias entre higos y dátiles

Escrito por b. maté | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre higos y dátiles
Los higos son la fruta más vieja conocida en ser cultivada por el hombre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los higos son la fruta más vieja cultivada por el hombre en la historia, según la "Enciclopedia de la Historia de la cocina" por Mary Ellen Snodgrass. Con la cosecha que se remonta a 9500 aC, la fruta parece ser anterior a los granos. Las fechas se remontan a 6000 antes de Cristo. Ambas frutas son nutritivas en tanto frescas como secas, y se pueden comer sola como una merienda saludable o una adición dulce a un plato culinario.

Otras personas están leyendo

Higos

La planta de higo es un arbusto que tiene un color verde o verde-púrpura, fruta comestible. Pequeño y redondo, la fruta tiene una pulpa carnosa, y densas semillas. Hoy en día, el higo se cultiva en las regiones cálidas con veranos largos, como el Mediterráneo, Oriente Medio y zonas del sudoeste de los Estados Unidos. El fruto comienza con una flor que florece en el interior de la fruta, que es polinizada por la avispa de higo, para que el fruto crezca. Aunque hay tres tipos de higos, la fig Smyrna es la única que necesita ser polinizada esta manera. Las variedades más comunes y San Pedro no necesitan que sus semillas para sean fertilizadas para producir la fruta. Además, en condiciones normales, los higos se pueden cosechar dos veces al año.

Dátiles

Las fechas son el fruto del árbol de la palma datilera, una de las aproximadamente 30 especies de palmeras. Cultivada principalmente en el Oriente Medio y África del Norte, el fruto es de color marrón oscuro cuando están maduros y secados al sol, pero tiene cuatro etapas de desarrollo descritos por los agricultores por sus nombres árabes: kimri es cuando el fruto está maduro (verde), mientras que Khalal son del mismo tamaño y de un crujiente (amarillo). Rutab significa que los dátiles están maduros y suaves (ámbar) y los secados al sol se llaman Tamar. El fruto puede ser comido del Khalal a la etapa de Tamar, de acuerdo con "La Enciclopedia de Frutas y frutos secos".

Nutrición

Los higos frescos y los secos son buenos para el cuerpo, ya que son ricos en calcio, fibra, magnesio y potasio. Aunque la versión fresca de la fruta es rica en vitamina B, la fruta más nutritiva son los higos secos, de acuerdo con el libro "El Nuevo Libro Completo de los alimentos: Guía Nutricional, Medicina, y culinaria". Los higos secados tienen, gramo por gramo, 50 por ciento más hierro que el hígado de res.

Los dátiles son a menudo considerados como un alimento de alta energía, ya que están llenos de los recursos naturales de azúcar que representa entre 72 por ciento y el 88 por ciento de la materia seca de la fruta, según la "Enciclopedia de frutas y frutos secos". Además de ser dulce, el dátil es también una buena fuente de hierro y potasio. Otros minerales, tales como calcio, cobre, magnesio y azufre están también presentes en la fruta.

Aplicaciones culinarios

Una vez que se cosechan higos frescos, se pueden comer tal cual, secos o convertirse en mermelada. En la cocina contemporánea, los higos se utilizan para salsas, ensaladas y postres. Los higos frescos tienen una textura carnosa y dulzura natural que hace que sea perfecto para una ensalada de higos y queso de cabra. Se puede convertir en una salsa para acompañar a las aves de corral juego o de cordero. Para los postres, los higos se pueden hervir en una compota, relleno con nueces o ser un relleno en una galleta o tarta. Los dátiles se exportan a menudo en la forma secada al sol, por lo que puede ser un poco menos flexible para cocinar. El fruto es usado con frecuencia de la misma manera cocinado con pasas o ciruelas pasas. Se puede endulzar pasteles, galletas o pasteles. Su sabor dulce hace que sea una combinación perfecta para los quesos fuertes, como el queso azul Stilton. Los dátiles también se puede mezclar con frutas con pulpa de tamarindo o de otro tipo para hacer chutney.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles