Diferencias de la historia "Ángeles y demonios" en el libro y la película

Escrito por michael brent | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias de la historia "Ángeles y demonios" en el libro y la película
Las estrellas Tom Hanks y Ayelet Zurer promocionando la película "Ángeles y demonios". (Junko Kimura/Getty Images Entertainment/Getty Images)

"Ángeles y demonios" (Angels & Demons) es la precuela del 2000 del éxito de taquilla "El código Da Vinci" (The Da Vinci Code) de Dan Brown. En el 2009, fue estranada la versión cinematográfica del libro, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks como Robert Langdon. Al igual que en muchas adaptaciones de libros a películas, existen numerosas diferencias entre uno y otro.

Otras personas están leyendo

Visión general de "Ángeles y demonios"

La trama del libro gira en torno al intento del profesor de simbología de Harvard, Robert Langdon, de evitar que una antigua sociedad secreta llamada Illuminati destruya la Ciudad del Vaticano con una nueva y poderosa arma que involucra a la antimateria. Una investigación sobre la antimateria fue encabezada por el físico del CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear. El físico es asesinado y el contenedor de la antimateria cae en manos de los Illuminati. Mientras tanto, el papa muere, lo que lleva a una competencia por la sucesión dentro del Vaticano. Esto se complica cuando cuatro cardenales, incluyendo al favorito para ser el nuevo papa, son secuestrados por los Illuminati. Langdon y la investigadora del CERN, Vetra Vittoria, deben seguir una serie de pistas antiguas para encontrar un altar secreto antes de que la antimateria robada haga explotar y asole la Ciudad del Vaticano.

Diferencias en los personajes

El científico asesinado se llamaba Silvano Bentigolio en el libro y es meramente un compañero de Vittoria. En la película, el personaje se llama Leonardo Vetra y es su padre adoptivo. El director del CERN, Maximillian Kohler es un personaje recurrente en el libro, pero está completamente ausente en la película. El personaje de la película Camerlengo Patrick McKenna (interpretado por Ewan McGregor) es, en el libro, un italiano llamado Carlo Ventresca. De igual forma, el cardenal Mortati de la novela fue renombrado cardenal Strauss en la película. En el libro, el hombre llamado Olivetti es el jefe de la guardia suiza. En la película, un personaje llamado Richter dirige la guardia suiza y es un nuevo personaje creado para esta versión, que es una combinación de Olivetti y Kohler.

Diferencias en la trama

El jet que lleva a Langdon de Harvard a Ginebra el 15 de marzo en el libro no aparece en la película. El asesino en la novela es un descendiente del Oriente Medio de los Hassassin originales con creencias Illuminati. La versión del asesino de la película es un hombre europeo motivado sólo por el dinero. En el libro, Langdon roba un automóvil amenazando al conductor para llegar al altar final a tiempo. En la película, es escoltado por oficiales de la policía. Además, la subtrama de la novela que involucra a dos reporteros de la BBC está totalmente ausente en la película. No obstante, tal vez la diferencia más grande en la trama es la relación entre Langdon y Vetra, que es romántica en el libro, pero platónica en la película.

Otras diferencias

El libro hace una repetida referencia a los pantalones cortos de Vetra, que son considerados inadecuados para una mujer dentro del Vaticano. En la película, ella usa pantalones largos. Cuando Langdon y Vetra matan al asesino en el libro, lo empujan del balcón. En la película, muere por una bomba en un auto que había sido puesta para asesinar a Camerlengo McKenna. El libro también detalla el Diamante Illuminati, el hierro de marcar que combina a los cuatro elementos en una forma. En la película, la marca son dos cruces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles