Finanzas

Diferencias entre imagen e identidad corporativa

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por natasha gonzález
 Diferencias entre imagen e identidad corporativa

Un logotipo memorable fortalece la identidad corporativa y apoya la imagen de la marca.

logo image by Blue Moon from Fotolia.com

La imagen corporativa y la identidad corporativa son dos herramientas claves de mercadeo. La creación de ambas en una empresa necesita de la participación del personal de mercadeo, marca, diseño y redacción, y se basa principalmente en la psicología del comportamiento. En un mercado global lleno de marcas son los elementos de imagen e identidad que llaman la atención, mantienen la lealtad de los consumidores y en general, el éxito empresarial. La diferencia esencial entre los dos es la siguiente: la imagen corporativa es la percepción pública de la empresa, mientras que la identidad corporativa es cómo la empresa quiere ser percibida por el público.

Otras personas están leyendo

Identidad corporativa

La identidad corporativa se refiere a la apariencia visual de una empresa. El logotipo de la empresa es una parte central de este, así como lo son el diseño web, el informe anual, la papelería de la empresa (tanto en papel como electrónica), la señalización, el diseño de puntos de venta y otros elementos, tales como tazas y bolígrafos, producidos por la empresa como regalos para los clientes. Las empresas tienden a modificar la identidad corporativa a intervalos. Cambiar radicalmente el diseño visual de una empresa no se recomienda, ya que confunde a los consumidores y da la percepción de inestabilidad y cambio de valores de la empresa. La modernización de la identidad corporativa es más eficaz cuando los elementos visuales básicos siguen siendo fácilmente reconocibles. Como lo explica Paul Temporal en un artículo sobre "Consejos para marcas" (Branding Tips), en general, a la gente no le gustan los cambios dramáticos en el comportamiento de las personas que conocen y esto se aplica a las empresas.

Imagen corporativa

Construir y mantener la imagen corporativa requiere de algunos métodos y técnicas diferentes a los utilizados en la creación de la identidad corporativa. La imagen corporativa es la percepción pública y el manejo de la misma es crucial. El personal de relaciones públicas debe proteger y promover la identidad corporativa para crear una imagen corporativa en la mente de las personas. Esto incluye la gestión de historias negativas en los medios de comunicación. El objetivo final de la empresa es la alineación exacta de la identidad corporativa con la imagen corporativa, es decir, que el público considere a la empresa tal y como la empresa quiere ser vista.

Identidad e imagen de marca

La imagen e identidad corporativa son dos facetas que hay que establecer para una marca. En términos generales, la identidad de la marca es más importante que éstos dos conceptos, ya que es una herramienta que apoya la marca. La identidad de marca se define como la "propuesta global" que una empresa hace a los consumidores, de acuerdo con Paul Temporal en BrandingAsia.com. Esta propuesta incluye beneficios de la marca, el rendimiento, los valores de calidad y el servicio al cliente. La identidad de la marca ofrece productos con personalidad y un conjunto de valores que se establecen en la mente del consumidor. La imagen de la marca, por el contrario, es la forma en la que los consumidores perciben una marca. Las empresas trabajan en la experiencia de los consumidores para mantener la imagen de la marca y asegurar que los consumidores piensan acerca de la misma en la forma en que una empresa quiere que lo hagan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media