Diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitiva en términos de muestreo

Escrito por corr s. pondent | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitiva en términos de muestreo
El muestreo provee información acerca de la población de la que provee. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los métodos de investigación cualitativa se orientan más a obtener resultados de la gente sobre sus experiencias, mientras que la investigación cuantitativa en base a los números ayuda en áreas como para probar una hipótesis. Ambos son acercamientos legítimos de investigación, que difieren entre sí. Una diferencia principal es el muestreo. El muestreo implica escoger un número fijo de individuos para estudiar desde una población más amplia. Luego, el investigador extrapola convenientemente los resultados de la encuesta a toda la población.

Otras personas están leyendo

Identificación de muestra

El objetivo de identificar muestras con propósitos de investigación cualitativa es tener un resultado tan rico como sea posible. Esto ayuda a proveer contexto para algunas experiencias humanas. Por ejemplo, si el estudio trata de cómo la gente sin hogar se siente sobre el cuidado de la salud, el investigador querrá incluir a todo tipo de personas sin hogar con distintas experiencias. En el muestreo cuantitativo, el objetivo del investigador es obtener muestras que son casi representativas de la población que está estudiando.

Técnicas de muestreo

Las técnicas de muestreo que son adecuadas para la investigación cuantitativa no siempre son adecuadas para la investigación cualitativa. Por ejemplo, el muestre simple aleatorio es un método de muestre que asegura que todos en la población que el investigador estudia tenga la misma posibilidad de ser incluido en la muestra. Sin embargo, no es probable que este tipo de acercamiento se use en un estudio de investigación cualitativa, donde el objetivo es escoger individuos específicos para estudiar en base de sus experiencias. Esto significa que el objetivo no es darle a todos en la población la posibilidad de ser incluido en la muestra.

Acercamiento al muestreo

Las técnicas de investigación cualitativa tiene un acercamiento evolucionado respecto al muestreo. A medida que el investigador procede y los investigadores recogen datos, las muestras en las que están interesados podrían cambiar y evolucionar. En el caso de las técnicas cuantitativas, el investigador tiene un acercamiento fijo al muestreo. El investigador determina el procedimiento de muestreo cuantitativo antes de comenzar el muestreo y esto no cambia durante su curso.

Referencias de muestras

Las técnicas de investigación cualitativas piden una mayor participación con muestras y un mejor entendimiento de las experiencias humanas. Esto pide una mayor participación e interacción con muestras, a las que los investigadores cualitativos se refieren como participantes de una encuesta, por ejemplo. Por otro lado, la investigación cuantitativa pide una recolección de datos y no requiere mayor participación. Por lo tanto, los investigadores cuantitativos suelen referirse a los muestras como sujetos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles