Diferencias entre el iPhone con pantalla de cristal y LCD

Escrito por shawn mcclain | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el iPhone con pantalla de cristal y LCD
Diferencias entre el iPhone con pantalla de cristal y LCD. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El iPhone cuenta con numerosos componentes que deben trabajar todos juntos a la vez para que puedas utilizar el dispositivo, pero las diferencias entre dos componentes pueden ser difíciles de entender al principio. Tanto el LCD como el vidrio están diseñados para ayudarte a utilizar y ver el dispositivo, pero estos dos componentes son completamente diferentes.

Otras personas están leyendo

Propósito del LCD del iPhone

El único propósito del LCD del iPhone es ofrecerte la imagen. Los LCD funcionan haciendo pasar la luz a través de una solución de cristal líquido que es el encargado de generar los píxeles de colores. Los impulsos eléctricos pueden cambiar el cristal líquido o permitir que la luz traspase o tape el píxel. Los cambios en la intensidad de la luz y los tres colores que componen cada píxel se toma en cuenta para todos los colores que puede producir la pantalla LCD del iPhone.

Apariencia del LCD del iPhone

El iPhone LCD es un rectángulo que se coloca en la cara del dispositivo, aunque todavía hay un componente que se encuentra en la parte superior de la pantalla LCD. La parte trasera y los costados de la pantalla están hechos de metal para proporcionar tanta estructura y la protección como sea posible. Pero la parte frontal de la pantalla LCD es una lámina muy delgada hecha de vidrio o plástico. Esta hoja es bastante frágil y necesita protección contra el desgaste y el uso diario que tiene el iPhone.

Propósito del vidrio del iPhone

El vidrio del iPhone, que también se llama un digitalizador, tiene dos objetivos principales en el dispositivo. En primer lugar, el cristal proporciona una capa transparente de protección sobre la pantalla LCD que básicamente absorbe el desgaste y sigue permitiendo que puedas ver lo que está en la pantalla LCD. En segundo lugar, el vidrio contiene un pequeño campo eléctrico que puedes detener con la mano o el dedo. El vidrio puede leer esa interrupción en la corriente para conseguir un arreglo en donde se está tocando la pantalla y luego transmite esa información a la tarjeta de control, lo que le permite controlar el iPhone con el dedo. Este tipo de pantalla táctil mide tus movimientos según el cambio en la amplitud del campo eléctrico.

Apariencia del vidrio del iPhone

La mayoría de los vidrios para pantallas táctiles son los más finos y claros posibles, ya que la luz de la pantalla LCD tiene que traspasar para que puedas verla. También hay una pequeña placa de control en la parte superior del vidrio y un pequeño cable de cinta que se conecta a la placa principal del iPhone. El vidrio del iPhone también aloja el botón "Principal" en la parte inferior, aunque el funcionamiento de este botón es independiente del vidrio.

Costos

Además de las diferencias físicas y funcionales, el iPhone de LCD y de vidrio tienen costos asombrosamente diferentes. Aunque el precio de los LCD están cayendo constantemente, la cantidad de hardware que se dedica a la creación de las pantallas LCD del iPhone hace que sea mucho más caro que las de vidrio. Por suerte, ya que el vidrio tiene que estar colocado en la parte superior de la pantalla LCD, es el componente que generalmente se daña, mientras que el LCD permanece intacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles