Diferencias entre el iPod de la 6ª y 7ª generación

Escrito por ryan dody
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el iPod de la 6ª y 7ª generación

El iPod tomó muchas formas y tamaños desde el lanzamiento del primer producto en 2001 con el mismo nombre. Apple utiliza el término "generación" para definir su producto a lo largo del tiempo. La 6ª generación del iPod Classic se lanzó en septiembre de 2007. Una versión actualizada, comúnmente denominada 7ª generación, se lanzó un año después.

Otras personas están leyendo

Conexión

Desde la creación de otros modelos, tales como el Touch (táctil) y el Nano, el iPod Classic se ha distinguido cada vez más por su diseño. Los modelos de la 6ª y 7ª generación continúan el legado del diseño clásico de la click-wheel (rueda de clic) con muy pocos cambios. Estos fueron los primeros modelos en aparecer en color plata o negro, fabricados con metal liviano y no con plástico. Aunque la apariencia de ambos es casi idéntica, se los puede diferenciar leyendo la información que aparece en la parte de atrás (como por ejemplo la capacidad del disco duro, número de serie y año de fabricación).

Una constante en la historia de la producción del iPod es que los nuevos modelos son más funcional que las versiones anteriores. Un aspecto de interés importante es la duración de la batería (cuánto tiempo puede rendir el equipo con una carga completa). Cuando se lanzó la 6ª generación de iPod Classic, la batería tenía una duración aproximada de 30 horas de audio. A pesar de su similar funcionalidad, el modelo de la 7ª generación mejoró la capacidad de su batería a 36 horas.

La mayoría de las generaciones del iPod ofrecieron distintas opciones para el cliente en función de la capacidad de almacenaje. El lanzamiento de la 6ª generación ofreció el formato de 80GB y 160GB, la capacidad más grande que Apple había lanzado hasta el momento. El cambio de sistema operativo llegó con la 7ª generación del iPod, un equipo que sólo estaba disponible en el formato de 120GB. Poco tiempo después, el producto se modificaría al formato de 160GB. Este cambio demuestra la habilidad de Apple para producir una capacidad de almacenaje mayor a un bajo coste.

En otra época, los equipos de audio de Apple eran tan costosos como algunas configuraciones básicas computer. A medida que el producto se hizo más popular, el modelo clásico se convirtió en un producto más eficiente y accesible. A pesar de que se los puede encontrar en sitios de subastas y en la sección de clasificados por un precio mucho más bajo que el de lanzamiento, la 6ª generación de 80 GB en principio se vendió por 249 dólares y la de 160 GB por 349 dólares. La 7ª generación de 160 GB se vendió a través de Apple a un precio de lanzamiento de 249 dólares.

La sincronización de archivos con un iPod siempre se había realizado por medio de la conexión USB. La 6ª generación ofreció una opción extra para una cantidad limitada de clientes. De acuerdo con las especificaciones técnicas, este iPod Classic se fabricó en pequeñas cantidades con almacenamiento FireWire. Los equipos de la 7ª generación sólo estuvieron disponibles con la conexión estándar de USB.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles