Las diferencias entre Irlanda del Norte y del Sur

Escrito por greg fish | Traducido por paula ximena cassiraga
Las diferencias entre Irlanda del Norte y del Sur

Irlanda es una tierra antigua, con muchas diferencias entre los dos países que dividen su isla.

Design Pics/Valueline/Getty Images

Hasta la década de 1920, Irlanda era una región unida, con una historia que databa de muchos siglos. No obstante, las luchas políticas y muchos años de conflicto llevaron a dividir la isla en Irlanda del Norte y la República de Irlanda, algunas veces llamada Isla del Sur. Si bien ambos países tienen muchas similaridades, hay también varias diferencias notables.

Otras personas están leyendo

Monarquía vs. tierra libre

La República de Irlanda se gobierna a sí misma, tomando sus propias decisiones políticas. Sin embargo, Irlanda del Norte permanece bajo el gobierno de Gran Bretaña y su monarquía.

Religión

Los dos países observan distintas prácticas religiosas, con la República de Irlanda siendo una nación de católicos, mientras que Irlanda del Norte es en su mayoría protestante.

Zona de guerra

Si bien la República de Irlanda es un lugar pacífico en su mayor parte, la religión y la política han llevado a grandes conflictos en Irlanda del Norte. Aproximadamente un cuarto de los residentes de Irlanda del Norte son católicos y consideran que el gobierno de Gran Bretaña es innecesario y una ocupación no querida. Esto los pone en conflicto con los protestantes de la Isla del Norte, que están contentos de permanecer bajo el gobierno británico. Esa división religiosa los llevó a varias décadas de conflictos en Irlanda del Norte, que algunas veces parecía a punto de quebrarse. No obstante, se han llegado a acuerdos con Gran Bretaña que podrían finalmente ponerle fin a la violencia.

Cultura

Si bien gran parte de la cultura de Irlanda del Norte y la República de Irlanda está entrelazada, hay algunas diferencias. Irlanda del Sur tiende a poner más influencia en su cultura irlandesa tradicional; la Isla del Norte, de la mano de la monarquía, está más influenciada por la cultura británica.

Tamaño

La República de Irlanda, con seis veces más millas cuadradas, es mucho más grande que Irlanda del Norte.

Moneda y medidas

Design Pics/Valueline/Getty Images

Ambas Irlandas tienen distintas normas para su moneda. Irlanda del Sur usa el euro e Irlanda del Norte, mostrando nuevamente la influencia del gobierno británico, usa la libra como moneda. Además, Irlanda del Sur usa el sistema métrico, mientras que Irlanda del Norte usa el sistema imperial, con millas y libras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media