Las diferencias entre langostas, saltamontes y cigarras

Escrito por arlene mckanic | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre langostas, saltamontes y cigarras
Cuando los saltamontes forman enjambres destructivos se convierten en langostas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los saltamontes y langostas son miembros de la familia de acrididae y del orden de los ortópteros. Tienen una metamorfosis incompleta, ya que sus ninfas (bebés) eclosionan como miniaturas de los adultos y, básicamente, sólo se hacen más grandes a medida que son más maduras. Las cigarras son miembros del orden Homoptera y también experimentan una metamorfosis incompleta, aunque de una manera muy diferente.

Otras personas están leyendo

Langostas contra saltamontes y cigarras

Una langosta es un saltamontes que se ha unido a un enjambre y (a través de la liberación de serotonina) comienza a comportarse muy parecido a un insecto de colmena. Las langostas tienden a ser de la familia acrididae, como el saltamontes arco iris o el gran (64 mm) saltamontes perezoso. Un enjambre de langostas se forma cuando hay una explosión en la población, abundancia de alimentos y condiciones climáticas adecuadas, incluyendo las lluvias y la temperatura. Los enjambres de langostas pueden hacer un daño terrible a los cultivos. La cigarra magicicada, o cigarra de 17 años, emerge de la etapa de ninfa en grandes camadas. A pesar de que no dañan los cultivos como las langostas, las multitudes de cigarras volando y cantando pueden ser una molestia. Las cigarras hembras hacen ranuras en las ramas para poner sus huevos y pueden así también dañar los árboles jóvenes.

Morfología

Las cigarras son mucho más robustas que los saltamontes. La variedad de 17 años tiene el cuerpo negro, alas claras, ojos rojos y venas en las alas. Las cigarras Tibicen spp (o dog day cicadas en inglés) son de color verde con las alas transparentes. Ambos tipos tienen alas que se extienden notablemente más allá de sus cuerpos. Las alas de los saltamontes son más cortas en relación a la longitud de su cuerpo. Las patas traseras, tanto de éstos como de las langostas, están adaptadas para el salto y tienen una silueta corporal más delgada que una cigarra. Vienen en muchos colores, desde la tonalidad verde de las hojas a un multicolor con motas marrones y grises.

Comportamiento

Los saltamontes, las langostas y las cigarras macho cantan para atraer a las hembras, pero las cigarras tienen variedad de llamados y cantos, incluyendo llamadas de alarma y por lo menos tres canciones de cortejo. Los saltamontes cantan frotando las alas entre ellas o con las patas. Las cigarras macho cantan como haciendo sonar timbales a los costados de su abdomen.

Reproducción

La cigarra tiene un ciclo reproductivo fascinante y muy estudiado. La hembra hace un corte en la rama de un árbol con su ovipositor y pone sus huevos. Cuando la ninfas de cigarra eclosionan, caen a la tierra y se entierran de 6 a 18 pulgadas (15,2 cm a 45,7 cm) bajo tierra. En el caso de la Magicicada septendecim, las ninfas permanecen bajo tierra durante 13 a 17 años y pasan por varios cambios de piel. La ninfa de la cigarra Tibicen spp sólo permanece bajo tierra durante dos años y se alimenta de los jugos de las raíces de los árboles de hoja caduca. Cuando madura, la ninfa de la cigarra hace un túnel de salida, se arrastra hasta la corteza de un árbol o una planta y realiza una última mutación para convertirse en adulto. Por el contrario, los saltamontes por lo general ponen sus huevos en el suelo. Las ninfas emergen en la primavera y, después de una serie de mutaciones, se convierten en adultos.

Las diferencias entre langostas, saltamontes y cigarras
La cigarra macho tiene variedad de llamados y cantos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles