Diferencias entre la leche en polvo instantánea y la no instantánea

Escrito por asa jomard | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la leche en polvo instantánea y la no instantánea
Por su contenido en calcio, la leche ayuda a fortalecer los huesos. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Beber leche es una de las mejores maneras de asegurarte un aporte adecuado de calcio. En 1832, apareció en el mercado la primera leche en polvo comercial. No obstante, la idea ya había sido probada siglos atrás por las tropas mongoles, que llevaban consigo una pasta de leche. Hoy en día, existe una amplia gama de leches en polvo entre las que poder elegir. Aunque hay muchas similitudes entre los distintos tipos, también hay algunas diferencias importantes.

Otras personas están leyendo

Leche en polvo

Como se dice en la página web Livestrong, la leche en polvo se elabora a partir de leche descremada y contiene menos fibra dietética que la leche normal. A diferencia de lo que ocurre con la leche fresca, la leche en polvo se conservará bien durante meses. Una vez que el producto se mezcle con el agua, la leche ya reconstituida podrá utilizarse de la misma forma que la leche fresca. Es cierto que puede haber una pequeña diferencia de sabor con respecto a ésta, pero podrás beberla, utilizarla para cocinar o ponerla en el té y en el café de la misma forma. Hay dos tipos diferentes de leche en polvo para diluir en agua: la instantánea y la no instantánea. Son procesadas utilizando métodos diferentes y esto afecta tanto a su forma de disolverse en el agua como a su sabor.

Textura

Hay una diferencia de textura entre la leche en polvo instantánea y la no instantánea. Mientras que esta última presenta una textura en polvo, la instantánea presenta un aspecto granulado. En la no instantánea pueden encontrase pequeños grumos. Además, la textura también varía dependiendo de la marca que se consuma; en algunas, el tamaño de las partículas del producto es mayor en ambas variedades.

Solubilidad

La leche en polvo instantánea se disuelve rápidamente en agua fría. Lo único que tienes que hacer es agitar suavemente la mezcla y ya la tendrás preparada. En cambio, para preparar la leche en polvo no instantánea tendrás que agitar un poco más. Si la mezclas con agua caliente, se disolverá con más facilidad, pero entonces tendrás que prepararla con anticipación y refrigerarla antes de beberla. Para asegurarte de que se mezcle bien, tendrás que batirla.

Sabor

Existe una diferencia de sabor entre la leche normal y la leche en polvo, como se afirma en la página web CooksInfo.com. Una persona habituada a beber leche descremada es posible que note menos la diferencia. La leche en polvo tiene un sabor similar a la leche fresca y no existen las variedades descremada y entera. El sabor del preparado que se obtiene de una leche en polvo no instantánea suele acercarse más al de la leche normal. Esta variedad se utiliza a menudo para cocinar y hornear, por lo que las diferencias con una leche normal se hacen menos apreciables. El producto elaborado con leche en polvo instantánea suele utilizarse como si se tratara de una leche normal. Son muchas las personas que beben este tipo de leche y que también la añaden a otras bebidas.

Precio

Puede haber una diferencia de precio entre la leche en polvo instantánea y la no instantánea. La primera suele ser más cara y hay que utilizar más cantidad de producto para hacer la leche. En cuanto a su caducidad, ambas variedades tienen un período de validez largo y pueden ser almacenadas en un lugar protegido de la luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles