Diferencias entre las letras consonantes en inglés y español

Escrito por riley sawyer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las letras consonantes en inglés y español
El inglés y el español comparten el mismo alfabeto latino. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Aunque el inglés y el español comparten el mismo alfabeto basado en el latín,el lenguaje español tiene una letra adicional y 32 secuencias de consonantes, que son llamadas dígrafos. La pronunciación del español de la mayoría del alfabeto es diferente a la del inglés y cada consonante tiene únicamente un sonido fonético asociado con ella. Esto significa que las consonantes siempre son pronunciadas de la misma forma sin importar en donde aparezcan en una palabra, lo que facilita el hablar español y el proceso de aprender la fonética en este idioma.

Otras personas están leyendo

Dígrafos

El español tiene tres dígrafos: "ll", "rr" y "ch", que son utilizados para ser letras reales en el español, pero han sido excluidas del alfabeto y obtuvieron el término "dígrafo" en su lugar. Para llamarlas por nombre, "ll" es llamada "elle", "rr" es llamada "erre"y se pronuncia vibrando la lengua y diciendo "er-re", "ch" es llamada "che", aunque en algunos países de habla española, al igual que en partes del sur de España, se pronuncia como en inglés "sh".

La 27ª letra

El español tiene una letra que es extraña para el inglés y la mayoría de otros lenguajes, que es la "ñ". Su nombre es "eñe", que se pronuncia "en-yeh"; dentro de una palabra, la "ñ" se pronuncia con un sólido nasal, como el dígrafo "gn" en la palabra "lasagna". La línea de encima de la "ñ" es conocida como tilde. Esta letra es considerada su propia letra en español, lo que significa que no sólo es una consonante acentuada; en los diccionarios, las palabras que comienzan con esta letra, aunque son pocas, se encuentran después de las palabras que comienzan con una "n" regular. Además del español, la "ñ" también existen otros lenguajes, como el gallego y el asturiano, que son lenguajes nativos al español.

Mezclas de las letras "B" y "V"

En español las letras "B" (llamada "be") y "V" (llamada "uve" en España; "ve" en Latinoamérica) son pronunciadas como la "B" en la palabra "boy" (niño), que es conocida en la lingüística como una parada bilabial. El sonido se hace tocando los dos labios juntos. El sonido en inglés de la "V", hecho al colocar los dientes de enfrente sobre el labio debajo y haciendo un sonido de vibración, no existe en español. Algunos hispanohablantes pronuncian las dos letras de forma diferente, como en el inglés, pero de acuerdo con la Real Academia Española, el cuerpo gobernante de lenguaje español, "[la pronunciación de la letra 'V'] es la misma que la de la letra 'B' en todos los países de habla hispana". La separación de estos dos sonidos se cree que se debe a la influencia del inglés.

Pronunciación en español de la "R"

La "R" en español tiene dos proposiciones posibles y una de ellas produce un sonido que es extraño para el inglés. Este sonido se hace utilizando un movimiento de la lengua conocido como vibración, hecho al forzar la lengua para realizar movimientos de liberación rápida al expulsar aire junto esta pronunciación de la "R" es utilizada en cuatro situaciones: cuando una palabra comienza con la letra "R", cuando una palabra termina con esta misma letra, cuando el dígrafo "RR" aparece (como en la palabra "perro") y cuando una "R" comienza una sílaba después de una sílaba que termina con una consonante, como la palabra "subrayar". La segunda pronunciación de la "R" en español se hace impulsando la lengua hacia los dos dientes de enfrente, ya sea pasando ligeramente debajo de ellos o tocándolos muy ligeramente. El mismo sonido se hace en los dígrafos en inglés "tt" y "dd" como en "Betty" y "ladder" (escaleras). Esta pronunciación se utiliza cuando una "R" tiene una posición intervocálica, es decir, entre dos vocales, como en las palabras "para", "caro" y "paro".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles