Diferencias entre el libro y la película "De ratones y hombres"

Escrito por eric benac | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el libro y la película "De ratones y hombres"
Las adaptaciones de libros a películas siempre presentan diferencias. (writing book image by AGphotographer from Fotolia.com)

"De ratones y hombres" es un libro de John Steinbeck de 1937. Trata sobre dos jóvenes trabajadores de granja llamados George y Lennie. La primera adaptación al cine fue filmada en 1939 con Burgess Meredith y Lon Chaney Jr. y ganó cuatro Premios de la Academia. Existen otras versiones, incluyendo una versión filmada en 1992 protagonizada por Gary Sinise y John Malkovich. Esta versión, la más reciente hasta marzo de 2011, incluye muchos momentos que difieren ampliamente del libro.

Otras personas están leyendo

Eventos nuevos

Hay muchos eventos añadidos a la película que ilustran puntos menores de la historia con mucho más detalle de cómo aparecen en el libro. George y Lennie escapan de Wees en un tren. En la película podemos, de hecho, verlos escabuirse en el tren. Esto añade más suspenso a la escena. Curley tiene una escena donde practica boxeo con un costal para golpear. Su esposa es mostrada mirando desinteresadamente, expresando su aburrimiento con respecto a su esposo en unos cuantos segundos. Slim es alcanzado por un trabajador que declara que Lennie trabaja demasiado rápido para él, y dice que quiere un nuevo trabajo. Esto indica lo bien que Lennie se está adaptando al trabajo.

Cortes

Algunos eventos que son vitales en el libro han sido eliminados completamente de la película. Por ejemplo, la conversación entre Lennie, Crooks, Candy y la esposa de Curley no aparece en la película. Esta escena ayudaba a profundizar en la relación de Lennie con estos personajes. La alucinación de Lennie sobre la tía Clara y el conejo gigante es cortada. Eliminar esta escena elimina la explicación de su relación con la tía Clara. Cortar esta escena también elimina una explicación más profunda de la condición mental de Lennie, que va más allá de ser poco inteligente o lento.

Eventos cambiados

Algunos momentos y personajes presentes en el libro fueron también presentados en la película, pero ligeramente cambiados. Por ejemplo, cuando George está buscando a Lennie en los arbustos en el libro, originalmente no puede encontrar a Lennie, sin embargo, sí lo encuentra en la película. Se abrazan parados en el agua. Este cambio ilustra que George sí se preocupa por Lennie, aunque se muestre reacio a mostrar su afecto. Otro cambio menor del libro a la película es el tipo de arma que George usa para disparar a Lennie. En el libro, Steinback menciona una pistola Luger. Sin embargo, en la película el arma fue cambiada por un revólver Colt.

Final cambiado

El más grande cambio del libro a la película es el final. Originalmente, George se queda en el rancho y continúa trabajando después de dispararle a Lennie. En la película, de hecho huye del rancho en otro tren. Este evento enmarca los eventos de la película, algo que no fue hecho en el libro. En el libro, George es atrapado parado junto al cuerpo de Lennie con el arma en su mano. Él le miente a Slim, Curley y Carlson sobre el tiroteo, declarando que lo hizo en defensa propia. El hombre, incapaz de probar la verdad de los hechos, simplemente se va. Estos eventos no son mostrados en la película para nada. El final original ilustra mejor la naturaleza cruel y egoísta de George.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles