Finanzas

Diferencias entre una liquidación y una disolución

Escrito por leigh richards | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Diferencias entre una liquidación y una disolución

Entérate de la diferencia entre la liquidación y la disolución de una empresa.

Company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

Cuando una empresa cierra su negocio existe una serie de procesos legales con los cuales la empresa normalmente tiene que seguir, incluyendo la liquidación de activos y la distribución de fondos de los acreedores y de los propietarios. Todo este proceso se conoce como disolución. Por lo tanto, la diferencia principal entre liquidación y disolución es que la liquidación es una parte de todo el proceso de disolución.

Otras personas están leyendo

Disolución

La disolución es un concepto legal que se refiere al fin de la empresa. Cuando una empresa completa el proceso de disolución, ya no se considera una entidad legal formal. Una empresa se puede disolver de forma voluntaria por medio de sus propietarios o de forma involuntaria por medio de la secretaria de estado en el estado en el que se registró por falta de pago de impuestos. Además, los acreedores pueden solicitar a un tribunal la disolución forzada de la empresa.

Procedimiento de liquidación

Cuando una empresa cierra un negocio, primero debe liquidar las actividades de su negocio. Algunos negocios simplemente pueden cerrar sus puertas en el instante en el que deciden cerrar el negocio. En lugar de eso, es posible que tengan que manejar compromisos a largo plazo con los dueños de la propiedad con quienes están arrendando, con la nómina de empleados, con los contratos a largo plazo y con las responsabilidades de venta.

Liquidación

Una vez que se hayan cerrado las actividades de la empresa, se puede comenzar la liquidación de activos. Los activos que normalmente requieren de liquidación son el inventario, las materias primas, las plantas y los edificios. Para obtener el valor completo de todos sus activos, es posible que una empresa necesite invertir una gran cantidad de tiempo en busca de los compradores correctos. Debido a que la razón del cierre del negocio a menudo se debe a la incapacidad de cubrir los costos en primer lugar, las empresas pueden elegir no invertir el tiempo y los recursos necesarios para obtener el valor completo de sus activos y terminará de liquidarlas a un descuento importante.

Liquidación sin disolución

La liquidación de una empresa no requiere de una disolución formal. Una empresa puede seguir el proceso de cese de operaciones del negocio, vender sus activos y pagar a los acreedores mientras no se disuelva de manera formal. Un negocio puede hacer esto en caso de que quiera mantener la identidad legal de un negocio para usarlo en otra empresa. Por ejemplo, el negocio puede tener un nombre con una marca muy reconocida que quiera preservar o que simplemente pueda querer reusar la estructura legal actual entre los propietarios para una empresa nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media