Hogar

Las diferencias entre las lombrices y los gusanos nocturnos

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por camila carbone
Las diferencias entre las lombrices y los gusanos nocturnos

Las percas adoran a los gusanos nocturnos.

Fishing image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Lombrices de tierra y gusanos nocturnos son términos que se utilizan indistintamente. En realidad, estos dos gusanos difieren no sólo en apariencia y funcionamiento, sino también con respecto a dónde y cuándo se los ve. Los gusanos nocturnos, también conocidos como gusanos de rocío o gusanos de jardín, aparecen durante la noche, cuando el rocío está sobre el césped o en las aceras después de la lluvia. Las lombrices de tierra o gusanos rojos, se utilizan como gusanos para el compost o en actividades relacionadas con la vermicultura.

Otras personas están leyendo

Lombrices de tierra.

Fishing image by Antonio Oquias from Fotolia.com

El compost con gusanos utiliza lombrices para convertir desperdicios de cocina en compost para jardín. Estos voraces gusanos comen la mitad de su peso en materia orgánica y dejan detrás un compuesto negro muy fértil. Las lombrices miden cerca de 4 pulgadas de largo (10 cm). Los catálogos de proveedores de material de jardín ofrecen lombrices por número o por libra y se envían vivas desde abril a octubre cuando el clima no es demasiado caluroso, para asegurar su supervivencia.

Gusanos nocturnos

Fishing image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Los gusanos nocturnos son grisáceos y mucho más grandes que las lombrices. Son más gruesos y se sabe de alguno que han llegado a medir 14 pulgadas (35 cm) de largo. Los gusanos nocturnos pueden verse alimentándose durante la noche cuando ya cayó el rocío o en los caminos después de la lluvia. Los gusanos nocturnos se entierran durante el día, consumen el suelo en que se encuentran y transportan nutrientes desde lo más profundo del suelo hasta las zonas cercanas a la superficie. Los gusanos nocturnos pueden enterrarse tan profundamente como 6,5 pies (2 m). Los gusanos nocturnos oxigenan el suelo y lo hacen de mejor calidad mediante sus movimientos y defecación.

Gusanos nocturnos como carnada

Estos gusanos son muy populares con carnada de pesca debido a su gran tamaño y movimientos que los hacen atractivos a los peces. En algunas zonas la recolección de gusanos es un excelente negocio. En muchas granjas y canchas de golf se le permita a las personas que están en el terreno, recolectar gusanos que se venderán para pesca recreativa. Los recolectores de gusanos utilizan cascos con linternas y ambas a manos para recoger a los escurridizos gusanos. Estos después se venden por docena en tiendas de aparejos, durante la temporada de pesca en cabañas de campo.

Toxicidad de las lombrices

Fishing image by Antonio Oquias from Fotolia.com

A diferencia de los gusanos nocturnos, las lombrices deben evitarse como fuente de alimentación, en especial para las serpientes. El profesor de biología y etiólogo de serpientes Lani Lyman-Henley escribió en el sitio web gartersnake.info que las lombrices producen fluidos coelómicos que son tóxicos para las serpientes. Los gusanos nocturnos no tienen el mismo efecto. Los dueños de serpientes quisieran poder utilizar lombrices ya que son más económicas y fáciles de almacenar que los gusanos nocturnos. Estos últimos deben refrigerarse, mientras que las lombrices pueden mantenerse a temperatura ambiente en un recipiente de compost en la cocina.

Terminología científica

Los gusanos de compost o lombrices tienen nombres científicos que difieren del de los gusanos nocturnos. Éstos se conocen como "lumbricus terristris", mientras que las lombrices forman parte de las especies de gusanos "eisenia". Cada gusano tiene su propio propósito especializado y es de gran valor tanto para el jardinero como para el pescador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media