Vida

Diferencias entre los machos y hembras de las cucarachas

Escrito por ann lapan | Traducido por mariana van der groef
Diferencias entre los machos y hembras de las cucarachas

Las cucarachas siseantes son una mascota común.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque las cucarachas son a menudo consideradas como plagas, muchos tipos de cucarachas se tienen en realidad como mascotas exóticas. Otros tipos de cucarachas se pueden usar para alimentar a otros animales domésticos, tales como reptiles o aves. Ya sea que estés buscando más conocimiento sobre tu mascota, o quieres empezar a criar cucarachas, es sencillo conocer las diferencias entre géneros.

Otras personas están leyendo

Alas

Determina qué tipo de cucaracha tienes para averiguar si las alas de la misma son un indicador del género. Hay muchos tipos diferentes de cucarachas, algunos de los cuales son mayormente mantenidos como mascotas, mientras que otros son insectos de alimentación. Cada tipo de cucaracha tiene una forma ligeramente diferente de cuerpo, tamaño y color, así como diferentes marcadores de género. Algunas razas de cucarachas, como la cucaracha oriental, tienen alas diferentes entre géneros. Las cucarachas orientales femeninas no tienen alas, mientras que la cucaracha oriental masculina muestra alas cortas y claras. Sin embargo, otros tipos de cucarachas, como la cucaracha siseante gigante, no tienen alas en absoluto, ni machos, ni hembras.

Diferencias de tamaño

Observa el tamaño de la cucaracha. Las cucarachas macho usualmente son más largas e incluso más delgadas que las hembras, las cuales son más cortas y más redondas. Es más fácil ver la diferencia de la forma del cuerpo comparando varias cucarachas. A diferencia de otros marcadores de género, que pueden ser específicos de una cierta raza, las cucarachas macho y hembra generalmente muestran estas diferencias de tamaño.

Forma del cuerpo

Mira la forma del abdomen de la cucaracha. Algunas especies, como la cucaracha gigante y la cucaracha siseante gigante, muestran diferentes formas de abdomen. Esta diferencia de forma se observa más fácilmente mirando el extremo trasero de la cucaracha. Las cucarachas macho tienen un estrecho trasero o placa ventral, algo puntiaguda, mientras que las placas ventrales de las hembras son más redondas y más amplias. También puedes contar los segmentos que se encuentran en esta parte del cuerpo de la cucaracha. Las hembras tienden a tener un menor número de segmentos que los machos. Comienza a contar desde el centro del cuerpo de la cucaracha y cuenta los segmentos hasta la cola.

Diferencias de las cabezas

Observa la cabeza de la cucaracha. En algunas especies, tales como la cucaracha siseante gigante, los machos tienen dos grandes protuberancias, como cuernos que se extienden desde la parte frontal de la cabeza. Estos dan a su cabeza un aspecto muy disparejo. Las cucarachas hembra tienen cabezas suaves y redondeadas, con sólo pequeñas protuberancias. También, fíjate en sus. Los machos suelen tener antenas esponjosas o peludas. Las hembras tienen antenas suaves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media