Diferencias entre los machos y las hembras Jack Dempsey

Escrito por willie jones | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los machos y las hembras Jack Dempsey
Los peces Jack Dempsey son coloridos y grandes. (Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com)

Los peces cíclidos Jack Dempsey son conocidos por su aspecto colorido y son peces de agua dulce. Pueden llegar a ser muy grandes y no son peces comunitarios, ya que pueden ser muy agresivos. Los cíclidos la pasan bien con otros peces que son iguales en tamaño y agresividad. El tamaño mínimo recomendado del tanque de peces es 30 galones (115 litros) por pez.

Otras personas están leyendo

Apariencia general

El Jack Dempsey, conocido científicamente como octofasciatus Nandopis, tarda un año en llegar a su maduración de color. Su cuerpo está cubierto en una variedad de tonos de manchas azules, verdes y doradas. La hembra, de aspecto similar, por lo general tiene menos machas que el macho. Basándose en el estado de ánimo o las condiciones ambientales, el color del Jack Dempsey parece tener una mirada descolorida dependiendo de su temperamento.

Características según el género

El macho Jack Dempsey crece hasta ser muy alargado, con aletas dorsales y anales puntiagudas que tienen un color rojo que recubre los bordes. Pueden tener una mancha negra redonda en el centro de su cuerpo y hacia su cola. Los machos también son más grandes que las hembras y desarrollan una joroba en el cráneo después de tener un par de años. Las hembras generalmente presentan aletas más pequeñas que los machos y carecen de las características manchas negras masculinas. La determinación del sexo de un joven Jack Dempsey puede ser más difícil, ya que sus marcas características aún no se han desarrollado.

Identificadores adicionales

Hay más maneras de identificar el sexo de un Jack Dempsey pero utilizar estos identificadores puede hacer el proceso más difícil y podría ser más fácil de descubrir para cuidadores de peces con más experiencia. Examinando las placas branquiales, el macho va a tener áreas manchadas redondas de color azul que no se extienden más allá del ojo. Las hembras tendrán un patrón más difuminado y menos redondo en sus placas branquiales. Otro identificador para determinar el sexo es mediante la observación de las partes sexuales. Puedes encontrar éstas bajo la cola. Las hembras tienen dos aberturas circulares, mientras que los machos tendrán un círculo con una rendija única o doble.

Tamaño

El tamaño del Jack Dempsey varía según el sexo. Los peces machos se hacen más grandes que las hembras y pueden alcanzar entre 8 (20 cm) y 14 pulgadas (35 cm), dependiendo del tamaño del tanque. Las hembras suelen tener entre 4 (10 cm) y 7 pulgadas (17 cm) de largo. Tanto machos como hembras crecen con bastante rapidez cuando son jóvenes y llegarán a la mitad de su tamaño dentro de los seis meses. A partir de entonces, tomarán otros dos o tres años en alcanzar su tamaño completo.

Esperanza de vida

Ambos sexos del Jack Dempsey pueden vivir de ocho a 10 años, aunque algunos se han reportado a vivir hasta 25 años. Mantener el agua limpia para prevenir enfermedades y proporcionar un tanque de tamaño adecuado puede ayudar a mantener a tus peces vivos y saludables. Sabrás cuándo los peces están estresados ​​porque se vuelven de color pálido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles