Diferencias entre una maestría en administración de empresas y un título de posgrado

Escrito por jeff fulton Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre una maestría en administración de empresas y un título de posgrado
Obtener un MBA es un orgullo académico. (Barry Austin Photography/Photodisc/Getty Images)

Además de una licenciatura, una maestría es el título más popular otorgado en Estados Unidos. Gran parte del crecimiento en los últimos años de este título de post-grado se atribuye a un tipo en particular, la Maestría en Administración de Empresas, o más comúnmente conocido como un MBA. A continuación se exponen las diferencias entre un MBA y una maestría normal.

Otras personas están leyendo

Tipos de maestrías

Por lo general, un título de maestría se concede después de uno o dos años de estudio después de la finalización del programa de licenciatura. Hay más de 60 campos de estudio en los que los estudiantes pueden obtener este diploma, incluida la ciencia, las artes y otras disciplinas académicas. Otros programas de maestría están diseñados para centrarse en una determinada profesión, como el periodismo, la educación, la enfermería o los negocios. Si bien cada título es un "máster", la aplicación práctica es diferente. Cada designación de maestría es seguida por una disciplina en particular, como Maestría en Bellas Artes o Maestría en Ciencias en Periodismo, y designa el área académica o profesional de especialización. Tal es el caso de una Maestría en Administración de Empresas, cuyo campo de estudios es el negocio, y está diseñado para los profesionales de negocios.

Historia

Las maestrías se otorgaron por primera vez en Estados Unidos a mediados de la década de 1800, y fueron en gran medida un paso hacia un doctorado, por lo que estos título grados fueron en gran parte académicos. Alrededor de 1900, los líderes empresariales y los administradores universitarios vieron la necesidad de desarrollar un mayor nivel de profesionalidad para el negocio, y desarrollaron los programas profesionales de posgrado de negocios. Al finalizar el programa, el beneficiario tiene un MBA. Este movimiento comenzó en Estados Unidos, pero una maestría profesional en los negocios ahora se otorgan en muchas universidades de todo el mundo.

Consideraciones

Los programas de MBA varían mucho de una universidad a otra, por lo que es importante averiguar sobre ellos. Algunos programas se basan en disciplinas académicas como la economía y las estadísticas, mientras que otros ofrecen una serie de cursos prácticos, incluyendo la asignación a una pasantía en una empresa para adquirir experiencia. Muchos de ellos también emplean los líderes empresariales como instructores.

Tiempo

Los programas de postgrado suelen durar uno o dos años, dependiendo de la escuela y la disciplina. Por ejemplo, si un estudiante ha obtenido un título de licenciatura, y quiere un título de maestría en la misma disciplina, la escuela puede ofrecer un programa de un año de maestría. Cada vez más, sin embargo, muchas escuelas sólo ofrecen programas de posgrado para los negocios, en los que el curso mínimo tomará dos años.

Conceptos erróneos

Las maestrías, tanto a nivel académico como empresarial, son obtenidas a tiempo parcial y por los estudiantes mayores. Muchas universidades ponen en valor a las personas que han alcanzado la experiencia en el puesto de trabajo o en situaciones del mundo real antes del inicio de estudio una maestría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles