Las diferencias entre los mamuts y los elefantes

Escrito por skip davis | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre los mamuts y los elefantes
Los mamuts se extinguieron a finales de la edad de hielo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los elefantes y mamuts ambos pertenecen a la familia Elephantidae y comparten muchas similitudes. Sin embargo, ambos de estos masivos mamíferos tienen diferentes características debido a su rango y entornos geográficos. Incluso las similitudes entre los elefantes y los mamuts, como colmillos y piel, tuvieron diferencias menores. Una diferencia importante es que el único lugar para ver los restos de un mamut se encuentra en un museo, mientras que los elefantes todavía se pueden ver en un zoológico.

Otras personas están leyendo

Extinción

Una de las principales diferencias entre el elefante y el mamut es que sólo dos especies de elefantes están vivos hoy en día, el elefante africano y el elefante indio. Todos los mamuts están extintos. Muchos científicos creen que la extinción de los mamuts se produjo hace unos 12.000 años, cuando los antiguos nativos americanos llegaron al continente de América del Norte. Cuando los humanos llegaron, cazaron en demasía a los mamuts. Algunos científicos también creen que los mamuts se extinguieron por los cambios climáticos cuando la edad de hielo terminó y las temperaturas globales se hicieron más cálidas. Una tercera teoría sugiere que su extinción fue debido a una combinación de estos dos factores.

Distribución

Hoy en día los elefantes africanos son nativos de África, mientras que los elefantes indios viven en el subcontinente de la India. Antes de su extinción, América del Norte, hoy en día Estados Unidos y Canadá, eran donde vivían los mamuts. Se cree que los primeros mamuts aparecieron en el mundo existían en África. Los mamuts africanos dejaron de existir hace menos de 4 millones de años. Los descendientes de estos mamuts migraron a Eurasia, pero fueron a América del Norte a través del estrecho de Bering hace unos 35.000 años. Los paleontólogos también han excavado un mamut enano que se mantiene en las Islas del Canal cerca de la actual California.

Pelaje

Una de las diferencias más visibles entre los mamuts y los elefantes era la cantidad de pelo en la piel de los mamuts. Los elefantes tienen pelos cortos, mientras que los mamuts tenían abrigos de piel espesa en sus cuerpos. La razón principal de la densa capa de la piel del mamut es que era una protección debido a su ubicación en América del Norte, las temperaturas fueron más frías en América del Norte antes y durante la edad de hielo.

Dientes

Tanto los mamuts como los elefantes son herbívoros, lo que significa que restringen sus dietas a la vegetación. Sin embargo, estos animales tienen diferencias con la estructura de los dientes. Un conjunto de dientes del mamut se comprime entre sí por una sustancia conocida como cemento. Los mamuts también tenían dientes de raíces poco profundas, llamadas hyspodants, pero eran altos, lo que les hacía más fácil moler la hierba. Los elefantes comen su hierba, moviendo sus dientes en un movimiento de adelante hacia atrás. Además, a los elefantes le crecen los dientes de la parte posterior de la boca; los dientes hacen su camino a la zona frontal de la boca.

Colmillos

Los colmillos funcionan como los dientes incisivos de los mamuts y los elefantes. Ambas especies usan sus colmillos para cavar y astillar la corteza de los árboles. Los mamuts tenían generalmente los colmillos más grandes que los elefantes. Algunos colmillos de mamut pesan más de 150 libras (67,5 kg) y eran tan largos como 16 pies (4,8 m). También, los colmillos de mamut son curvados hacia su rostro, mientras que los colmillos de elefante van en línea recta desde su cara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles