Diferencias entre manicura con gel y Shellac

Escrito por steve johnson | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre manicura con gel y Shellac
Las manicuras en gel y Shellac ayudan a que el color en tus uñas dure más tiempo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La principal frustración que implica una manicura con esmalte de uñas común es su corta duración. Los productos como los esmaltes en gel o Shellac ofrecen una solución a este problema y prometen uñas libres de levantamientos y rasgaduras por dos semanas completas. Aunque estos dos tipo de manicura prometan uñas hermosas por mayor tiempo, también existen diferencias entre ellas.

Otras personas están leyendo

Definición

La manicura en gel se realiza aplicando antes de tu esmalte regular, una capa de gel sobre las uñas. El uso de luz ultravioleta permite que tu manicura dure por más tiempo. Shellac es un producto creado por Creative Nail Desing (CND). Este producto es similar al esmalte común para uñas, aunque al igual que la manicura en gel emplea luz ultravioleta entre capas para que el color dure por más tiempo.

Aplicación

Para realizar una manicura en gel primero se deben remover las cutículas, rellenar las uñas y por último pulirlas. Luego se aplica una base de brillo en gel y se colocan las uñas en una lampara con luz ultravioleta hasta que el gel endurezca. Luego se coloca una capa de color en gel y se utiliza nuevamente la luz ultravioleta. Cuando el gel endurece el proceso de color ha terminado. Las uñas se colocan por última vez bajo la luz ultravioleta como paso final. La manicura Shellac combina el proceso del esmaltado común y la manicura en gel. Este proceso puede tardar aproximadamente 30 minutos y se remueve como un esmalte común. El proceso de la manicura Shellac comienza con una capa de brillo base, luego se aplican varias capas de color y se termina con un brillo de acabado. También se utiliza la luz ultra violeta entre la aplicación de cada capa; sin embargo, en este proceso las uñas no son pulidas, lo que las protege del daño.

Remover

Para remover la manicura en gel necesitarás raspar la capar superior empleando una lima de uñas. Una vez que la hayas quitado, remoja las uñas en acetona. Para finalizar, retira el excedente con un alicate para cutícula. Retirar el esmaltado Shellac es más sencillo que quitar la manicura en gel, ya que no es necesario raspar, rellenar o remojar. Lo único que debes hacer para remover el esmalte de tus uñas es enrollarlas en las envolturas Shellac. Estas almohadillas que contienen acetona, entran en contacto directamente con la uña protegiendo a la piel y los dedos de la exposición a esta sustancia.

Variedad de colores

En el momento de esta publicación, la manicura en gel posee una carta de color más amplia que los esmaltes Shellac. Bio Sculpture Gel cuenta con más de 170 colores para su producto en gel, mientras que Shellac tiene solo alrededor de 30 colores en su carta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles