Diferencias entre manzanas y peras

Las manzanas verdes son crujientes y agrias.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Además de ser el nombre de una antigua rima de argot londinense que significa "escaleras" las manzanas y las peras son frutas. Son una parte popular de las loncheras de los niños, ya que son fáciles de llevar y también pueden ser cocinadas. Ambas son de la familia de las rosáceas y se cree que son originarias de Asia.

Descripción

Las manzanas varían en color, de verde brillante a cáscara roja, mientras que su carne es de color crema pálido. Son redondas y varían en tamaño, las variedades más pequeñas suelen ser más dulces. Las peras son generalmente de color verde, aunque a veces pueden tener tonos rojizos o amarillos. Son redondas en la parte inferior y estrecha hacia la parte superior. Las manzanas son firmes, mientras que las peras son más suaves al tacto. Ambas frutas tienen un núcleo que contiene semillas.

Sabor

Desde un sabor dulce a uno crujiente con un toque ligeramente ácido, las diferentes variedades de manzanas tienen sabor diferente. Los tipos más dulces son las Golden y Red Delicious. En general, son refrescantes y un poco jugosas. Las peras son dulces y muy jugosas, pero pierden su jugosidad con el tiempo.

Cómo comerlas

Las manzanas se consumen crudas en particular las variedades más dulces. Las más agrias son de uso frecuente en postres, se pueden hervir con azúcar u hornearse. Las manzanas que están pasadas pueden ponerse un poco agridulces. Las peras también se comen crudas y pueden ser guisadas para los postres, su dulzura también es una buena pareja de sabores fuertes como el queso azul.

Nutrición

Las manzanas son ricas en vitamina C, fibra y polifenoles, que contienen antioxidantes importantes para mantener el sistema inmune y proteger de las enfermedades del corazón. Las peras también son buenas fuentes de vitamina C y fibra y también contienen muchos minerales y aminoácidos que ayudan al crecimiento muscular.

eHow en espanol
×