Las diferencias entre la máquina de pastas Atlas y la Atlas Deluxe

Escrito por gary wolfe | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre la máquina de pastas Atlas y la Atlas Deluxe
Varias formas y tamaños de pasta son posibles con la Atlas 150. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Atlas es la marca líder de máquinas de pasta. Fabricada por Marcato en Italia, es una máquina básica con una sección de corte fija. La Atlas 150 es la versión de lujo, que ofrece una sección de corte extraíble. Esto proporciona una gama más amplia de tamaños y formas de corte de fideos. La Atlas 150 ofrece un motor opcional, y está disponible en colores personalizados esmaltados para que combine con la decoración de tu cocina.

Otras personas están leyendo

Máquina de pasta básica Atlas

Marcato hace la Atlas básica del mismo ancho de 6 pulgadas (15,24 cm) que el moedelo de máquina de pasta más versátil 150. Una sección presiona y aplana la hoja de masa, y la segunda sección la corta en espagueti o fideos fettuccine. Un botón giratorio permite cambiar el espesor de la lámina de masa para realizar fideos redondos o planos. Los accesorios incluyen un libro de instrucciones y recetas, una manivela y una abrazadera de barra.

Las diferencias entre la máquina de pastas Atlas y la Atlas Deluxe
Lo primero que necesitas hacer es una hoja plana de pasta. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Máquina de pasta Atlas Deluxe

Marcato fabrica la Atlas 150 básica con una sección de corte desmontable. Otras secciones de corte aumentan la cantidad de tipos de pasta que puedes hacer. Cambia el grosor de la lámina de masa para producir fideos redondos o planos utilizando el mando giratorio. Tiene nueve posiciones que producen láminas de pasta 0,3 a 2,5 milímetros de grosor. Los accesorios incluyen las instrucciones y libro de recetas, la manivela y la abrazadera de barra. La Atlas 150 se puede ampliar con una gama de accesorios de fideos que se deslizan en la máquina. Estos accesorios incluyen tres diferentes anchos de fideos de lasaña, un accesorio para linguini, ravioles y un accesorio de 1 milímetro para capellini.

Motor para Atlas

El motor de Atlas sustituye a la manivela, lo que te permite utilizar las dos manos para manejar la masa. Coloca el motor donde la manivela normalmente iría para transformar la Atlas 150 en una máquina de pasta motorizada, lo que simplifica enormemente su funcionamiento. El motor se ajusta tanto a los modelos Atlas 150 como al 180.

Colores de esmaltes

Puedes personalizar aún más tu Atlas 150 de acero inoxidable con la opción de los colores de esmalte. Esta opción se ha vuelto cada vez más popular ya que los cocineros caseros buscan seguir un esquema de color en sus cocinas. Los colores son dorado, rojo, azul, rosa y negro.

Tamaño más grande

La máquina de pasta Atlas 180 ofrece un tamaño mayor para utilizar láminas de pasta más grandes. La más grande es aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) más ancha que la de la máquina Atlas 150 (7 pulgadas frente a 5,9 pulgadas o 17,68 cm frente a 14,98 cm). Sin embargo, la Atlas 180 no permite los diferentes accesorios de corte de pasta, ni ofrece la opción de color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles