Diferencias entre mareo y desvanecimiento

Escrito por jennifer lynn | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre mareo y desvanecimiento
El mareo puede hacer que parezca que el mundo está girando a tu alrededor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La gente a menudo explica estar mareado como sentir que el mundo está girando o como una sensación de movimiento que viene de dentro de su cabeza. Las personas que experimentan mareos también lo describen como una sensación general de desorientación, sentirse mareado o como si se fueran a desmayar. El desvanecimiento es similar a los mareos, sin embargo, es una sensación en la que una persona se siente como si va a perder la conciencia. El desvanecimiento ocurre a menudo en conjunción con los períodos de mareos.

Otras personas están leyendo

Mareo

Si eres una persona que sufre mareos, entonces es probable que te sientas como si estás en movimiento y como resultado, experimentas náuseas y vómitos. El vértigo es una forma de mareos que da como resultado una sensación de que el entorno está girando alrededor de la víctima. El mareo también puede estar presente en forma de desequilibrio, en el que puedes sentir que puedes caerte o perder el equilibrio. Las causas de mareos y las sensaciones asociadas con él son numerosas, incluyendo lesión en la cabeza, problemas del oído interno, la presión arterial alta, las infecciones y la ansiedad.

Desvanecimiento

El desvanecimiento es una sensación repentina en la que vas a perder el conocimiento o desmayarte. A menudo también se clasifica como una forma de mareos, lo que puede ocurrir cuando otros síntomas persisten o se agravan. Si sufres de desmayos, entonces puedes sentir una sensación de nadar en la cabeza, y luego una sensación de que vas a perder el conocimiento. Al igual que con otras formas de mareo, el desmayo puede tener muchas causas.

Diferencias entre mareo y desvanecimiento
Persistentes sentimientos de debilidad a menudo pueden conducirte a perder el conocimiento. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Tratamiento del mareo

Generalmente, puedes controlar los mareos con medicamentos y se pueden aliviar con la terapia física, ejercicio, técnicas de relajación y control de estrés. Si la ansiedad es la causa de los mareos, a continuación, el asesoramiento puede ayudar mediante la determinación de la causa de tu ansiedad. En casos graves, cuando un trastorno del oído interno está presente, puede ser necesario la cirugía correctiva. Después de las pruebas de diagnóstico, el médico hará un diagnóstico y prescribirá una opción de tratamiento.

Tratamiento del desvanecimiento

El desvanecimiento a menudo resulta de mareos prolongados y suele ser una sensación pasajera. Cuando el desmayo se produce a partir de una situación de estrés, una bajada de azúcar en la sangre o de los medicamentos, que a menudo pasa con algunos momentos de descanso. También puedes encontrar que poner la cabeza entre las rodillas durante varios minutos alivia la sensación. Sin embargo, si te desmayas y la pérdida de conciencia se producen continuamente, entonces esto podría ser una indicación de un problema más serio.

Diferencias entre mareo y desvanecimiento
Consulta a un médico si tienes mareos o los desmayos persisten para determinar la causa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles