Diferencias entre una máscara de buceo y una de esnórquel

Escrito por karen sweeny-justice | Traducido por pilar celano
Diferencias entre una máscara de buceo y una de esnórquel

Las máscaras de buceo y esnórquel son más que solo gafas de natación.

diving mask image by pershing from Fotolia.com

El 70% de la superficie de la tierra está compuesto por agua, y con los equipos adecuados, quienes practican buceo y esnórquel visitan un mundo que la mayoría de las personas no ven. Para bucear, se necesita un entrenamiento especial y un equipo de respiración, conocido como SCUBA por sus siglas en inglés (equipo de respiración autónomo bajo el agua). El esnórquel se realiza cerca de la superficie del agua, requiere menos equipo y no se necesita un entrenamiento previo. Cuando planees una exploración de buceo o esnórquel, compra la mejor máscara que puedas pagar.

Otras personas están leyendo

La importancia de las máscaras

El ojo humano no puede hacer foco bajo el agua; sin una máscara, el mar y sus habitantes se ven borrosos y distorsionados y los objetos distantes no se pueden distinguir. Las máscaras de esnórquel y buceo dejan un espacio aéreo abierto entre los ojos y las gafas. Este espacio permanece seco, brindándoles a los ojos una ventana a través de la cual pueden ver. El "compartimiento para la nariz" de una máscara adecuada debe apoyarse cómodamente sobre la nariz. La presión en los oídos se mantiene pellizcando la nariz y exhalando. Cuanto más pequeño sea el espacio aéreo entre la máscara y los ojos, menor será la probabilidad de que la máscara flote bajo el agua.

Máscaras con o sin purga

Las máscaras con purga están diseñadas para que el usuario pueda eliminar el agua que se filtró por el espacio aéreo. Una válvula de una sola dirección, que se encuentra en el compartimiento para la nariz, expulsa el agua mientras el buceador exhala por la nariz sin quitarse la máscara. Para eliminar el agua de una máscara que no tiene válvula de purga, el usuario debe sostener la parte superior mientras exhala con fuerza, para empujar el agua hacia fuera a través del sello que se encuentra en la parte inferior de la máscara. Las de esnórquel no necesitan válvula de purga, porque el usuario puede salir y tirar el agua de forma sencilla.

Materiales

El material que se utiliza para fabricar la falda que sujeta bien la máscara contra el rostro varía. Las de plástico son duras y se secan y rajan rápidamente, pero para una experiencia de esnórque de una vez, una falda económica de plástico o neopreno será suficiente. Las faldas de silicona son útiles para los buceadores y quienes practican esnórquel con frecuencia. Las tiendas de artículos para deportes acuáticos venden máscaras de silicona; las tiendas más grandes, que no se dediquen especialmente a deportes acuáticos, suelen ofrecer las de plástico.

Visibilidad

Las máscaras de buceo y esnórquel no son efectivas a menos que la parte de las gafas esté hecha de vidrio templado. El plástico se empaña fácilmente bajo el agua y el vidrio normal se puede romper si se golpea. Evita las lentes oscuras; distorsionan la visión y pueden causar náuseas. Los buceadores que utilizan anteojos o lentes de contacto pueden encargar gafas con aumento para sus máscaras. Las que tienen ventanas en los costados ofrecen una mejor visión periférica. Las máscaras de buceo deben tener lentes inclinadas, para garantizar una mejor visión.

Otras características

Elige una máscara con tiras anchas y fácilmente ajustables y, dentro de las que te queden bien, opta por la más pequeña, para limitar la cantidad de resistencia del agua. Quienes practican esnórquel pueden reajustar las tiras sueltas de forma sencilla saliendo del agua y tirando de ellas. Las máscaras de buceo pueden tener faldas claras u oscuras; las de esnórquel deben ser oscuras, para limitar la cantidad de luz que proviene desde la superficie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media