Las diferencias entre el metasilicato de sodio pentahidratado y sodio anhidro metasilicato

Escrito por clare jackson | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre el metasilicato de sodio pentahidratado y sodio anhidro metasilicato
Los científicos estudian el silicato de sodio para aplicaciones en el mundo real. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El anhidro y pentahidratado metasilicato de sodio también son conocidos como tipos de silicato de sodio, vidrio líquido o vaso de agua. Estos son polvos blancos que se disuelven fácilmente en agua. Ambos pueden ser utilizados como productos de limpieza, como retardadores del fuego, para reparación de metales, para eliminar la tinta del papel reciclado, para inmovilizar motores y para disminuir las cualidades porosas del hormigón. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Otras personas están leyendo

Estructura

El pentahidratado metasilicato de sodio se forma a partir de la hidratación del anhidro metasilicato de sodio con cinco moléculas de agua, que no tiene agua asociada con él, existe en una cadena o estructura polimérica en lugar de aniones de unidad discreta de SiO3 2. La cadena polimérica es formada cuando un oxígeno es compartido entre dos iones de silicio. El pentahidratado metasilicato de sodio son aniones de forma tetraédrica que existen como unidades separadas, formadas cuando el anhidro metasilicato de sodio es hidratado con agua.

Punto de fusión

El punto de fusión del anhidro metasilicato de sodio , es mayor que el punto de fusión del pentahidratado metasilicato de sodio . El primero tiene un punto de fusión de 1990 grados Fahrenheit o 1088 grados Celsius, en comparación con el segundo, que tiene un punto de fusión de 161,9 grados Fahrenheit o 72,2 grados Celsius. Esto es debido a las diferencias en la estructura entre las dos variedades. Las cadenas de unidades del anhidro metasilicato de sodio tienen muchos más enlaces covalentes fuertes entre ellos que los aniones de separados del pentahidrato metasilicato de sodio, que se mantienen unidos por enlaces iónicos. Los enlaces más fuertes requieren más energía térmica para separar las unidades, antes de que la sustancia se pueda fundir.

Masa molar y densidad

Sin moléculas de agua para aumentar el peso molecular, el anhidro metasilicato de sodio tiene una masa molar inferior que el pentahidratadometasilicato de sodio a 122,06 gramos por mol, en comparación con 212,14 gramos por mol. La densidad también es menor para el anhidro metasilicato de sodio, que tiene una densidad de 2,4, en comparación al pentahidratado metasilicato de sodio con una densidad de 2,61. De nuevo, esto se debe a la estructura polimérica, que sostiene las unidades a una distancia mayor que los enlaces iónicos asociados con el pentahidratado metasilicato de sodio.

Índice refractario

Cuando el anhidro metasilicato de sodio se hidrata para formar el pentahidratado metasilicato de sodio, el índice refractario cambia de 2,4 a 2,61. Esto se debe principalmente al aumento en la densidad, ya que a medida que lo hace, así como con la frecuencia que lo hace el índice refractario, es como interactúa la propagación de la luz con más electrones dentro del medio que está atravesando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles